​43 casos confirmados en un nuevo brote en la residencia Gerón de Sevilla

|

Todos los casos son de residentes y se une a otros brotes producidos en residencias de Écija, ALcalá de Guadaíra o en el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres también en la capital


Plan vacunacion

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha declarado un nuevo brote de coronavirus Covid-19 en el centro de personas mayores Gerón de la Carretera de Carmona de Sevilla capital, donde se contabilizan 43 casos confirmados de contagio, todos ellos entre los residentes, según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes de dicho departamento autonómico.

En paralelo, recordemos que el brote declarado en el centro de personas mayores Vitalia de Écija se ha cobrado dos muertes más y ya son 14 los ancianos de dicho geriátrico fallecidos a consecuencia del virus.

En concreto, y según los últimos datos recabados por la Consejería, el citado brote de la residencia de personas mayores Vitalia de Écija arroja este miércoles 14 fallecidos, o sea dos más que en el anterior recuento del lunes, así como 20 ancianos aún con resultado positivo en las pruebas de detección de Covid-19 y un trabajador en la misma situación, con lo que al menos se ha reducido el número de casos positivos.

En cuanto al centro de personas mayores Guadaíra, en la citada ciudad alcalareña, el brote arroja en estos momentos un total de 33 ancianos con resultado positivo en Covid-19 y dos trabajadores en la misma situación, por lo que son 29 casos positivos menos.

Respecto al brote del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital, ubicado en las calle Luis Montoto, después de los primeros cuatro casos confirmados de contagio, --cuatro hermanas de la propia orden de 96,90,79 y 78 años de edad--, este miércoles arroja un total de diez casos divididos entre ocho residentes y dos personas de la plantilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.