Bomberos intervienen en el incendio de una planta de gestión de residuos en el Distrito Norte

|

Un retén de cinco dotaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil permanece en el lugar para finalizar la extinción del fuego.


Incendio planta residuosEfectivos de Bomberos de Sevilla capital intervienen en estos momentos en el incendio declarado este jueves en una planta de gestión de residuos localizada en el Distrito Norte, situada en la carretera A-8002, en la carretera que une el barrio de San Jerónimo con La Rinconada, según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

En este sentido, un retén de cinco dotaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil permanece en el lugar para finalizar la extinción del fuego. Sobre las 12,30 horas, llamadas de los vecinos al 080 y 092 alertaban sobre un incendio que estaba produciéndose en una maquinaria dentro de la citada planta de gestión de residuos.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. A su llegada, efectivos de Bomberos procedieron a abordar la extinción de las llamas, que se habían propagado a residuos vegetales amontonados en la planta, si bien no hay personas afectadas.

Tras dos horas de trabajo, Bomberos ha dado por controlado el incendio y continúa en el lugar con tareas de enfriamiento, removiendo la materia combustible para evitar que el fuego de reavive.

Por su parte, Policía Local y Policía Nacional han acotado la zona para facilitar las tareas a los servicios de extinción. Protección Civil está ofreciendo apoyo logístico al dispositivo desplegado.

El incendio pudo originarse en una maquina trituradora de residuos y propagarse a un camión y, de aquí, a la materia almacenada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.