Brenes y el Colegio de Veterinarios acuerdan crear un registro municipal de mascotas

|

El consistorio tendrá que hacer efectiva la retribución anual que se estipula según número de habitantes, en este caso una cuantía que asciende a 1.200 euros.


Firma brenes veterinariosEl Ayuntamiento de Brenes y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios (ICOV) de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para la creación y gestión integral del Registro Municipal de Animales de Compañía, siguiendo los términos regulados por la Ley 11/2.003 y el Decreto 92/2.005 y tras la aprobación en la última sesión de pleno ordinario.

El Alcalde de Brenes, Jorge Barrera, y el presidente del ICOV, Ignacio Oroquieta, han rubricado el acuerdo en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde también ha estado presente el delegado de Protección Animal, Rafael Mudarra.

El convenio entre ambos entes incluye, además de la gestión por parte del Colegio de Veterinarios del tratamiento informático y de la documentación generada a raíz del Registro Municipal, la creación de un censo de perros potencialmente peligrosos y otros animales que reglamentariamente se califiquen como tales.

Otras cuestiones que también asume el ICOV es la puesta a disposición de los cuerpos y efectivos de seguridad locales de cuatro lectores de microchips para el desarrollo de las labores que los agentes de policía local tengan encomendadas en esta materia, de manera que permita llevar a cabo el control que se requiere en estos casos. Por su parte, el consistorio tendrá que hacer efectiva la retribución anual que se estipula según número de habitantes, en este caso una cuantía que asciende a 1.200 euros.

Jorge Barrera ha valorado positivamente este acuerdo con el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, asegurando que "Brenes da un paso más en la consecución de los servicios y recursos que necesita la ciudadanía en materia de protección animal, atendiendo siempre a lo que marca la legislación vigente".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.