Fallecen ocho ancianos más en los brotes de los geriátricos Gerón y Guadaíra

|


El brote declarado en el centro de personas mayores Vitalia de Écija, que se ha cobrado 14 muertes entre los ancianos, presenta este martes diez casos positivos entre los mismos, o sea dos menos que en el último balance.


Desinfeccion residencia

Los brotes de coronavirus Covid-19 declarados en el centro de personas mayores Gerón de Sevilla capital y Guadaíra de Alcalá de Guadaíra han sumado tres y cinco muertes más respectivamente y ya arrojan un total de cuatro y ocho ancianos fallecidos en cada caso, a cuenta de la pandemia en esta nueva ola de la misma, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía.

En el caso del brote del centro de personas mayores Gerón de la Carretera de Carmona de Sevilla capital, que en el último recuento arrojaba 51 casos positivos entre los ancianos y diez en la plantilla, además de un fallecido, este martes presenta 52 ancianos contagiados y 12 trabajadores en la misma situación, así como un total de cuatro fallecidos, por lo que ha sumado tres muertes más al anterior recuento.

En cuanto al centro de personas mayores Guadaíra, en la citada ciudad alcalareña, el brote arrojaba en el anterior recuento 28 ancianos aún con resultado positivo en Covid-19 y cinco miembros de la plantilla también contagiados, además de tres muertes, arrojando este martes 19 ancianos contagiados y ningún miembro de la plantilla positivo, pero un total de ocho fallecidos, con lo que suma cinco muertes respecto al anterior recuento.

REPUNTE EN CANTILLANA

Con relación al brote de coronavirus Covid-19 del centro de personas mayores San Nicolás de Cantillana, que contaba con 70 casos confirmados de contagio divididos entre 53 ancianos y 17 miembros de la plantilla; este martes presenta 69 contagios confirmados entre los ancianos y 17 entre la plantilla.

En paralelo, el brote declarado en el centro de personas mayores Vitalia de Écija, que se ha cobrado 14 muertes entre los ancianos, presenta este martes diez casos positivos entre los mismos, o sea dos menos que en el último balance.

MENOS CASOS EN LAS HERMANITAS DE LOS POBRES

Respecto al brote del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital, ubicado en las calle Luis Montoto, tras haber alcanzado una decena de casos de contagio entre los residentes y la plantilla, este martes presenta dos contagios, uno correspondiente a los residentes y el otro a la plantilla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.