El grupo SFDK completa el cartel de la primera edición de 'Icónica Sevilla Fest'

|

El Festival cuenta con el apoyo de Contursa, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.


SfdkSFDK, "el exitoso grupo" de hip hop sevillano formado por Zatu y Acción Sánchez, ofrecerá la noche del 9 de octubre en la Plaza de España un concierto "único y sumamente especial" en el marco de la primera edición de 'Icónica Sevilla Fest'.

Después de haber recibido la Medalla de Sevilla el pasado 2020, y con la intención de "agradecer" este gesto a la capital de Andalucía, el grupo estará acompañado por distintos artistas sobre el escenario que les brindará el marco de 'Icónica Sevilla Fest', siendo, además, la nueva y última incorporación al "prestigioso plantel artístico" que han conformado Green Cow Music y Concert Studio para esta primera edición del novedoso festival boutique de la ciudad hispalense, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, el cartel de 'Icónica Sevilla Fest' queda compuesto en este 2021 por nombres de "emblemáticos" artistas y grupos, que actuarán entre los días 22 de septiembre y 10 de octubre, y que son, junto a SFDK, Josep Carreras, Sara Baras, Rosario Flores, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni e India Martínez. Las entradas para esta nueva cita y el resto, se pueden adquirir a través de la página web del Festival 'www.iconicafest.com'

SFDK: HIP HOP, MEDALLA DE SEVILLA

Tras el "histórico y recordado" concierto del XXV aniversario de la formación, celebrado en 2019 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ante más de 20.000 personas, SFDK vuelve a actuar en Sevilla, cuando se cumple el primer aniversario del día en que el grupo recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

Zatu y Acción Sánchez se reencontrarán con su público en un concierto que "se augura muy especial", como agradecimiento por haber sido galardonados con dicha distinción, y en el que actuarán junto a diversos artistas invitados, que sorprenderán el mismo 9 de octubre en el "icónico" escenario que se alzará entre las torres de la Plaza de España.

SFDK llega hasta 'Icónica Sevilla Fest' como "bandera en alza" del hip hop andaluz, en una primera edición de un festival que conjugará este estilo, con otras diez noches que aúnan "lo mejor" del actual pop, rock y rumba europea.

La formación cuenta con una "laureada y dilatada" trayectoria, que se inició a principios de la década de los años 90, en el instituto donde estudiaba Zatu. Un par de amigos formaron lo que empezó a ser SFDK, cuyas siglas significan Straight From Da Kranny: 'Directamente desde el rincón o escondrijo', en referencia al espacio que los acogía diariamente en sus jornadas estudiantiles.

Tantos años dedicados a llevar el hip hop, desde el barrio hispalense de Pino Montano a todo el mundo, les valió en 2008 para ser galardonados por la Junta de Andalucía "por darle voz a los barrios de Sevilla y abanderar la música rap".

UNA APUESTA DE GREEN COW MUSIC Y CONCERT STUDIO

'Icónica Sevilla Fest', novel cita en la agenda cultural hispalense, ofrecerá al público la "renaciente experiencia" de vivir la música en directo, al tratarse de uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa "más dura" del Covid-19, de la mano de artistas "de primer nivel", y en un entorno patrimonial "tan emblemático y universal" como es la Plaza de España.

La cita ofrecerá a visitantes y público local un entorno histórico, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada edición. Este emplazamiento será un factor crucial para que los asistentes vivan las veladas del Festival como "una experiencia irrepetible".

Con el lanzamiento de 'Icónica', nos encontramos ante un proyecto que hará de Sevilla, primera 'Ciudad de la Música' reconocida por la Unesco en 2006, todo un "hito anual" de referencia en el Sur de España, y uno de los grandes eventos musicales en el calendario europeo.

La incorporación en el calendario sevillano viene a reactivar el sector cultural y turístico de la ciudad, con una importante previsión de crecimiento en el número de visitantes, así como de creación de empleo e impacto económico.

'Icónica Sevilla Fest' nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales "de gran envergadura", y la promotora Concert Studio, firmas que poseen un "reconocido sello de excelencia artística".

El Festival cuenta con el apoyo de Contursa, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, Eventsur, y Ron Dos Moderas/Bodegas William&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.