Los hoteleros cifran en un 70% la ocupación en agosto a pesar del "bajón" del turismo internacional

|

Estas cifras "se aproximan" a las de 2019 y se explican por el hecho de que "los españoles no han salido del país y han elegido destinos nacionales".


Hotel alfonso XIILa ocupación hotelera media en Sevilla durante este mes de agosto ha estado en torno al 71 por ciento, 20 puntos más que la registrada el mes anterior en nuestra ciudad (50%), a pesar del "bajón" del turismo internacional.

Estas cifras "se aproximan" a las de 2019 --la mitad de los establecimientos cerró sus puertas al público el pasado año como consecuencia de pandemia del Covid-- y se explican por el hecho de que "los españoles no han salido del país y han elegido destinos nacionales". El turismo internacional "no ha respondido" este año, tal y como ha asegurado a Europa Press el presidente de los hoteleros sevillanos, Manuel Cornax.

"El turista francés ha viajado en un nivel muy inferior al que estamos acostumbrados y muchos se han desplazado en sus propios vehículos; el resto, el mercado oriental, el alemán y el Reino Unido simplemente han desaparecido", ha añadido Cornax.

Asimismo, el presidente de los hoteleros ha vaticinado que las perspectivas de cara al otoño "no son buenas" y que los próximos meses se presentan como una "incóginita para el sector", ya que el turismo estival desaparece y "queda el de fin de semana". "Las reservas hoteleras no tienen que ver con la programación que ofrezca la ciudad".

El tipo de cliente que ha visitado Sevilla, en su mayoría, ha sido familiar, que se ha alojado varios días al encontrarse de vacaciones. "El turista italiano, que tradicionalmente venía en julio y agosto porque sus vacaciones coinciden con las nuestras, no se ha visto", ha concluido.

Los buenos datos de ocupación hotelera se han dado por igual en establecimientos de tres y cuatro estrellas. "En líneas generales, los hoteles han hecho un esfuerzo añadido por ofrecer precios competitivos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.