La Policía Local y la DGT establecen medidas especiales de tráfico en los accesos a Airesur e Ikea

|

Hoy martes es festivo en Extremadura así como en distintos puntos de Andalucía por lo que se prevé una gran afluencia de personas hacia estos puntos. 


Ikea acceso

El centro comercial AireSur, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Tráfico, la Policía Local y del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, ha informado de las medidas especiales de circulación que se llevarán a cabo en los accesos al centro comercial AireSur e Ikea este próximo martes, un dispositivo especial de tráfico con el objetivo de "facilitar el acceso por carretera a la zona comercial debido a la gran afluencia de personas que se espera para este martes, 8 de septiembre, festivo en muchos municipios de la zona".


En una nota, Airesur ha explicado que este martes, 8 de septiembre, es día festivo en numerosas localidades de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura con motivo de fiestas patronales, siendo día laborable en la ciudad de Sevilla y Castilleja de la Cuesta.


Este hecho puede originar en dicha fecha "un importante volumen de desplazamientos hacia las zonas comerciales, que se unen a los desplazamientos habituales existentes en el área metropolitana de Sevilla por motivos laborales, siendo el entorno de la autopista A-49 uno de los puntos donde se han registrado incidencias en años anteriores por afluencia masiva de vehículos".


Para este año 2015, y a tenor de los resultados favorables de las medidas establecidas durante años anteriores, se ha programado establecer medidas especiales de regulación al objeto de "prevenir posibles situaciones de colapso en el área mencionada, en caso necesario".


Para ello, se establecerá un plan especial de tráfico, en el que participarán distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de tráfico y miembros de Protección Civil. Estas medidas, que serán aplicadas desde las 11,00 horas y hasta las 20.00 horas del día 8 de septiembre, afectará al acceso desde la A-49 al centro comercial y glorieta de la Inmaculada, carretera Tomares-Castilleja y calle Real.


En caso de que por razones de seguridad o fluidez de la circulación lo aconsejen, se puede proceder a realizar corte de la salida con destino Castilleja de la Cuesta, Tomares, urbanizaciones próximas a los núcleos urbanos --Colina Blanca, Urbanización las Canteras, Urbanización Valero Chico y Barriada Coca de la Piñera-- y centros comerciales ubicados en el entorno del punto kilómetro 2 de la A-49 para ambos sentidos.


Por ello, se indican varios itinerarios alternativos para los usuarios cuyo destino sea alguno de los especificados anteriormente.


En general, aquellos vehículos que provengan de Sevilla o quieran acceder a la zona desde la A-49, se recomienda dirigirse a Tomares por San Juan de Aznalfarache, y a Castilleja de la Cuesta por la A-474 (Cuesta del Caracol), desde la Pañoleta o por las salidas 3 y 5 de la A-49.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.