El Pedroso licita la construcción de un parque de aventuras en la Ribera del Huéznar

|

Las actuaciones para su desarrollo en la finca municipal 'La Jarosa', a dos kilómetros del núcleo urbano, contarán con un plazo estimado de tres meses. 


ParquesEl Ayuntamiento del municipio sevillano de El Pedroso ha sacado a licitación el contrato para la realización de un parque de aventuras en la zona recreativa de la Ribera del Huéznar, que contará con la financiación de la Diputación de Sevilla a través del denominado Plan Contigo.

Según la información recogida por Europa Press, las actuaciones para su desarrollo en la finca municipal 'La Jarosa', a dos kilómetros del núcleo urbano, contarán con un plazo estimado de tres meses, mientras que el presupuesto base de licitación sin impuestos ronda los 154.000 euros.

El Consistorio pretende dotar al complejo turístico y recreativo de equipamientos que permitan la práctica de actividades de turismo activo en el medio rural, con recorridos acrobáticos en altura, como circuito de retos y tirolinas. Así, se plantea la instalación de ocho elementos fundamentales, como son dos totems de 15 y once metros de altura y un pórtico conectados por dos tirolinas, además de cuatro totems medianos de siete metros de altura con puentes de retos y a su vez otros dos pórticos de madera de tirolina.

En este marco, se desarrollarán varios circuitos, como son uno de entrenamiento previo al acceso del resto de las instalaciones, así como un circuito familiar de dificultad baja y otro circuito de tirolinas.

Al ser un espacio natural, se apuesta porque toda la actuación sea a escala reducida, "de modo que resulte con una mínima repercusión paisajística". Además, se plantea la "mínima intervención" sobre la orografía en natural y "nula" sobre el arbolado existente. Se prevé que todo ello cuente con elementos de fácil montaje, desmontaje y transporte, al modo de los que componen las instalaciones temporales, garantizando que eventualmente sea posible su rápida retirada sin dejar huella significativa sobre el terreno.

En este sentido, se indica que durante el último lustro el municipio ha recuperado el objetivo de poner en funcionamiento en esta zona, tradicionalmente usada por la población para el baño y el esparcimiento, actividades turísticas y de ocio como son una zona recreativa, dotada de merenderos con barbacoas, puntos de abastecimiento de agua y parque de aventuras. También se menciona un campamento de turismo, un camping para instalaciones no fijas de alojamiento --tiendas de campaña--, con 65 parcelas, y área para la pernocta de autocaravanas, con 15 parcelas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.