La Puebla de Cazalla preparada para vivir su Feria

|


Feria puebla

El final del verano tiene un sabor especial en La Puebla de Cazalla. Y es que, un año más, la localidad se despide el periodo estival viviendo la feria y fiestas locales en el albero del Paseo Bohórquez, que se llenará de alegría y diversión desde este jueves hasta el próximo domingo.


El tradicional pasacalles dará inicio a las actividades en una víspera cuyo plato fuerte llegará con la prueba del alumbrado el miércoles a las 23:00. Poco antes, los mayores podrán degustar la típica cena de pensionistas en la caseta municipal y comenzarán los viajes de un tren turístico desde las 20:00 horas hasta la 1:30.


Esta noche intensa da el comienzo a cuatro jornadas en las que las mujeres moriscas queda patente con sus trajes de flamencas adornados con mantones y el clásico peinecillo. De nuevo este año, para dar realce a tan señero traje, se organiza el Concurso de Trajes de Flamenca que tendrá lugar el viernes sobre las 19:00 horas en la Caseta Municipal.


Este año, como novedad, la Feria del Ganado cobra protagonismo con una exposición de ganado en un tradicional mercado de especies equina, bovina, ovina, caprina, porcina, aviar y cunicular y al que se unirán stands informativos de las 2 cooperativas, stands de venta de agricultura ecológica, desayunos saludables gratuitos, actividades y juegos infantiles. Todo ello con la intención de recuperar la feria de día y volver a disfrutar del germen de la feria hace casi 200 años. La inauguración será el jueves y estará en los silos de la cámara agraria hasta el domingo de 10:00 a 14:00 horas.


El domingo llegará otra de las novedades con el concurso de Karaoke organizado, al igual que el concurso de trajes de flamenca, por la asociación Renacer. Será a partir de las 19:00 horas y harán participe a todos aquellos que quieran demostrar sus dotes con el micrófono.


Sin embargo, el primer y el último baile de la Feria de La Puebla lo marcan dos momentos que necesitan a la noche como cómplice. Será el jueves cuando la copla sea la gran protagonista. Joana Jiménez e Inmaculada Paniagua se pondrán frente a los micrófonos. El domingo, el arte Híspalis y Rocío Recio pondrán el broche de oro a la feria. No obstante, las noches previas se podrán disfrutar de las chirigotas, una tradición instaurada ya desde hace algunos años en la madrugada del viernes con la chirigota del Selu “Ahora es cuando se está aquí bien”. El sábado será para “La edad de oro del pop español” quienes darán lo mejor de su música con las recopilaciones de los 60, 70, 80 y los 90. 

El programa de actividades lo completan el paseo de caballos desde el viernes en el Real de la Feria, la exhibición de bailes latinos el sábado a las 22:00 horas y el espectáculo Fantasías Animadas” a las 19:00 horas. Sin dejar de lado la I Muestra de trabajos del taller de dibujo y pintura Paseo Bohórquez todos los días en la Caseta Municipal. Por último, el domingo, los colores de los fuegos artificiales iluminarán el cielo para despedir la fiesta más popular de La Puebla de Cazalla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.