La Campana vive sus fiestas patronales de San Nicolás

|


Fiestas lacampana

El municipio sevillano de La Campana celebra hasta el próximo domingo día 13, las fiestas patronales de San Nicolás, patrón de la localidad, al que rinde tributo desde el año 1605, cuando tras una epidemia de peste que arrasó miles de vidas en el reino de Castilla, los vecinos de aquella época se encomendaron a este santo su protección y fueron salvados de la peste. En agradecimiento por este ‘milagro’, y desde aquel año, cada 10 de septiembre, aniversario de la muerte de San Nicolás, se celebraría una misa, procesión, corrida de toros y otras actividades para conmemorar esta festividad.


El programa de actividades ha arrancado con una mesa redonda titulada "San Nicolás y la fiesta de los toros" donde participarán los toreros Tomás Campuzano y Pepe Luis Vázquez, el banderillero Emilio Fernández Moralo, el periodista taurino Juan Belmonte, el historiador Alberto Isardo Camiruaga y miembros de la familia Miura. Moderará la sesión el periodista Bartolomé Cabello.


Para el alcalde de la Campana, Manuel F. Oviedo, “recuperar tradiciones que se estaban perdiendo en La Campana es una tarea que emprendemos con respeto e ilusión por este equipo de gobierno”, ha asegurado el alcalde. “Como novedad este año vincularemos más el mundo taurino a nuestra fiesta con la organización de la mesa redonda y la suelta de vaquillas”, declara Manuel F. Oviedo


El programa de actos se completa con actividades deportivas para todos los públicos, desde campeonatos de ajedrez, pádel, tenis, voleibol y petanca, torneo de futbol 7, día de la bicicleta, exhibición de zumba, XVII Carrera Popular Nocturna y conciertos en varios escenarios de la localidad.


Entre las actuaciones que se desarrollarán destacan la Noche Flamenca con la bailaora Gloria García de Casto y al cante, El Ruiseñor de Lebrija (día 10); Tributo a Carlos Cano por Fernando Reina y la actuación del grupo Jarillo Lata (día 11); el concierto de La Dstylería (día 12); y un tributo a El Barrio por Tu pa ká y yo pa yá (día 13).


Además, el sábado día 12 se inaugurará por la mañana la exposición ‘Fútbol Tour’, una muestra itinerante sobre el Fútbol Andaluz que conmemora el Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y que está recorriendo toda la geografía andaluza. Por la noche, se recupera la suelta de vaquillas, una tradición que se había perdido durante años.


Para los más pequeños también habrá actividades acuáticas, teatrales, deportivas y talleres donde la diversión estará asegurada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.