El CEIP Tartessos de Pedrera se incorpora al programa andaluz de bilingüismo

|


Comienzo curso pedrera

La normalidad y la falta de incidentes ha sido la nota predominante en el arranque del curso 2015/2016 en Pedrera. Las puertas de los CEIP Tartessos y Las Huertas se abrían para recibir a los escolares pedrereños de los tramos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.


Precisamente el CEIP Tartessos incorpora la novedad más destacada del curso al sumarse al programa andaluz de bilingüismo. De esta forma, comenzarán a recibir el programa de inglés los dos cursos de 1º de Primaria.


Además, este centro, que cuenta con 358 alumnos matriculados, incorporará en los próximos días un nuevo profesor para Educación Primaria, donde hay 29 alumnos matriculados en una unidad. Con el refuerzo de una nueva incorporación, alumnos de Tartessos y otros del CEIP Las Huertas, según ha informado Antonia Montilla, directora del centro Tartessos, "se repartirán en dos aulas de Primaria con unos 16 alumnos, aproximadamente, por clase".


Ambos centros ofrecen desde hoy servicio de comedor escolar y aula matinal, en este caso, desde el próximo lunes 14 de septiembre en horario de 7.30 a 9 horas.


Un nuevo curso en el que se mantiene además la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria. Un curso en le que se han renovado todos los libros de texto de los seis cursos de educación primaria, por la entrada en vigor de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Los alumnos de educación secundaria y el resto de enseñanza comenzarán las clases el 15 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.