Benacazón celebra la II Ruta de la Tapa del 17 al 27 de septiembre

|

El evento contará con actividades paralelas, tales como un mercado artesanal y artístico y se realizará una perfomance con el tema de bodas. 


Ruta tapa benacazon

La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, acompañada de varios hosteleros del municipio, ha presentado este lunes en la Casa de la Provincia la segunda edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará en esa localidad los días 17 al 27 de septiembre, adelantándose así en un mes con respecto al año pasado y con el mismo objetivo de impulsar la gastronomía y el turismo local.


A esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento a través del centro Guadalinfo, se han sumado un total de 20 establecimientos que ofertarán dos tapas y a las que los participantes valorarán a través de sus 'tapaportes', una cartilla en la que los visitantes podrán ir valorando en los distintos bares cada una de las tapas que degusten, pudiendo optar a premios cuando hayan sellado el consumo en todos los establecimientos, tal como informa la Diputación en un comunicado.


La alcaldesa de la localidad ha manifestado el interés del ayuntamiento por fomentar el turismo local a través de la cultura del tapeo y de la gastronomía benacazonera y ha invitado al resto de la provincia a conocer este municipio aljarafeño.


Juana María Carmona ha dicho que el pasado año en la primera edición de este evento se consumieron un total de 25.000 tapas durante los diez días de duración de la ruta.


Tanto la alcaldesea como los hosteleros han dicho que "esperan obtener idéntica cifra e incluso algo más, obteniendo el mismo éxito que en la edición anterior".


La Ruta de la Tapa también contará con actividades paralelas, tales como un mercado artesanal y artístico y se realizará una perfomance con el tema de bodas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.