El Ayuntamiento de Sevilla tendrá que pagar 2,08 millones de euros a Detea por las obras de La Ranilla

|


Obras ranilla detea

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a la compañía andaluza de ingeniería y construcción Detea y ha dictado sentencia firme en el juicio en el que reclamaba al Ayuntamiento de Sevilla las cantidades adeudadas por las obras de la Ranilla, que ascienden a 2,08 millones de euros.


Detea finalizó y entregó las obras de la sede policial de la Ranilla en octubre de 2011, pero el Ayuntamiento nunca llegó a ejecutar la certificación final ni a liquidar otras cantidades significativas debidas a retrasos y paralizaciones de las obras, llegando la empresa al punto de presentar la reclamación de estas cantidades por vía administrativa justo un año después.


Así, el TSJA ha reconocido en su sentencia firme una deuda del Ayuntamiento de Sevilla de 1.902.366,91 euros, IVA incluido, por la certificación final de obra, más otros 177.923,88 euros en concepto de indemnización por la paralización de las obras, un pago que deberá realizarse antes de final de octubre. Además, el TSJA también ha reconocido a Detea el derecho a reclamar al Ayuntamiento de Sevilla la cantidad de 1.076.685,46 euros en concepto de intereses tanto de las certificaciones como de la revisión de precios.


Al margen de esta sentencia, Detea también espera la resolución inminente del juicio de los edificios de Cartuja conocidos como ‘los charlies’, por el que la compañía reclama al Ayuntamiento más de 20 millones de euros por los dos años y medio de retraso en la entrega de los mismos y el ruinoso estado en el que se encontraban, y por los que la empresa desembolsó en su momento 23,7 millones de euros. La compañía, que se ha visto gravemente perjudicada en estos últimos años por estos dos casos, ha transmitido al actual equipo de gobierno su disposición a negociar la deuda de ‘los charlies’ y evitar una nueva sentencia que resultaría especialmente gravosa a los sevillanos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.