Los institutos palaciegos abren sus puertas al nuevo curso

|


Curso secundaria palacios

Tras el comienzo del curso escolar en primaria, ha llegado el momento para los más de 3.300 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Secundaria de Adultos de Los Palacios y Villafranca que han iniciado el nuevo curso académico 2015/2016 en los cuatro institutos palaciegos y en el colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves. Un curso marcado por la llegada de la LOMCE.


En el Instituto Marismas se han matriculado 844 alumnos que han comenzado sus clases, como en el resto de los centros de manera escalonada. Un año académico que ha visto incrementado el número de alumnos con respecto al año anterior, tras la implantación del Bachillerato en el centro, que en su primer año contó con tres cursos y ahora son cinco; tres clases de primero y dos de segundo, en las modalidades de Humanidades y Ciencias. Del total de alumnos, 666 están matriculados en Secundaria, 33 en Formación Profesional Básica en la modalidad de Jardinería y 145 en Bachillerato.


Jornada muy similar la que ha se ha vivido en el IES Diego Llorente, que para este año, cuenta con un total de 982 alumnos repartidos en las distintas etapas educativas. De esta manera, 512 corresponden a Secundaria, 166 a Bachillerato, 47 a Ciclos Formativos y 257 a Educación Secundaria de Adultos. El instituto Diego Llorente participa por segundo año en el proyecto Erasmus + “Breaking the Code: a pathway to success”, junto con otros centros de Italia, Grecia, Turquía y Chipre, y cuya finalidad es acercar al alumnado a materias como las matemáticas, la ciencia, la historia y las lenguas extranjeras de una forma novedosa, cercana y atractiva, buscando mejorar los resultados académicos. Para ello se trabaja codo con codo con profesores de los demás países, recogiendo y aportando ideas, actividades y experiencias que puedan ayudar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Un millar de estudiantes son los que están matriculados en este curso que acaba de empezar en el Instituto de Educación Secundaria Almudeyne. Jóvenes que esta mañana, a las diez en punto, estaban convocados en el centro para ser recibidos por sus correspondientes tutores y profesores para dar inicio así al arranque de una nueva etapa en sus estudios. El Almudeyne ofrece a sus alumnos toda la Secundaria Obligatoria, tres itinerarios de Bachillerato, y ciclos formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos, y un Grado Superior de Administración y Finanzas.


El colegio concertado Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, que también cuenta con Enseñanza Secundaria Obligatoria, acoge a 116 alumnos. Por su parte, el Instituto de Secundaria Joaquín Romero Murube atiende a un total de 380 estudiantes, de los que unos 120 son de nueva matriculación. La intención de este centro es alcanzar la cifra de 500 estudiantes en los dos próximos cursos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.