Ve la luz el proyecto para arreglar los caminos rurales que conectan Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor

|


Caminos rurales alcores

Los ayuntamientos de Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, han presentado un proyecto para la mejora de varios caminos rurales que conectan los términos municipales de los tres municipios y que contará con una inversión de un millón de euros.


Esta propuesta comarcal ya ha sido aprobada dentro del Plan Conecta2, que tiene como objetivo la mejora de redes, conexiones e infraestructuras agrarias y cuya financiación procede en un 75% de fondos europeos y el resto de inversiones del Estado y de la Junta de Andalucía.


El proyecto presentado por los tres municipios detalla el arreglo y mejora de unos 15 kilómetros de vías rurales que incluyen la mejora de los caminos de Los Graneros, de Tarazona, de Alcaudete, de las Huertas y del Término y de la Senda de la Saeta y se da la circunstancia de que éste ha sido el único proyecto de la provincia de Sevilla incluido en el Conecta2.


Inicialmente, el proyecto presentado por los tres ayuntamientos al citado plan señalaba el doble de longitud, unos 30 kilómetros. Sin embargo, la iniciativa sólo ha sido aceptada parcialmente y otros tramos de este recorrido han sido incluidos en un listado de reserva, por lo que podrían ser seleccionados en el caso de que algunas otras actuaciones presentadas por otros municipios no cumplieran los requisitos.


Por este motivo, los ayuntamientos han presentado otras dos propuestas que en su conjunto mejorarían cerca de ocho kilómetros de caminos y que permitiría la conexión completa de la comarca. De esta manera se beneficiaría a las más de 1.800 explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, a los núcleos de población que se encuentran a su paso, que en su conjunto aglutinan a cerca de 80.000 personas, así como al fomento de actividades deportivas y de ocio como senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, etc.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Carmona ha solicitado la inclusión en este plan de un cuarto proyecto para el arreglo de diez kilómetros de vías que incluyen los caminos de La Rinconada, de Chamorrito y de Vadillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.