Comienzan las obras del nuevo Plan de Fomento del Empleo Agrario en Osuna

|


Obras PFEA osuna

Ya han dado comienzo en Osuna las nuevas obras incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido tradicionalmente como PER, que se ejecutarán hasta el próximo año. Los primeros trabajos han dado comienzo con el mantenimiento y conservación de los centros educativos donde se han mejorado sus instalaciones de cara al comienzo del curso escolar y se continuará con la adecuación y mejora de otros edificios públicos como la Casa de la Cultura, la estación de autobuses, la fachada del teatro Álvarez Quintero, el centro cívico Mohedana-Fátima, el polideportivo municipal o el propio Ayuntamiento.


Otras actuaciones que se llevarán a cabo serán la adecuación y mejora de las infraestructuras de determinadas barriadas. Así, destacan las mejoras que se van a realizar en los parques infantiles de la Plaza Motoclub Urso, Parque Miguel Florencio y Barriada Los Lirios con la colocación o la instalación de dos nuevas zonas de juegos en la barriada Molinos Nuevos.


Además, dentro de este bloque se van a construir acerados a ambos márgenes de la entrada desde la carretera hasta las instalaciones de la ITV y del Punto Limpio y se van a adecentar y reparar mobiliario urbano en diversos espacios públicos.


En el apartado de las urbanizaciones, se acometerá la segunda fase de la urbanización de la travesía de la estación con la construcción de un acerado desde la parte final de la calle Alfonso XII hasta el paso a nivel de la vía férrea y desde éste hasta la barriada de La Harinera. Además se reurbanizará la céntrica calle Huerta con la pavimentación de la calzada y la renovación de la red de alcantarillado.


También se intervendrá en la zona arqueológica de la calle Caldenegros con el fin de que los restos recuperados de la muralla y de los extramuros puedan quedar integrados en el parque de esta zona, a la vez que poder realizar actuaciones de restauración y de consolidación de estos restos. Además de mejorar el equipamiento y las infraestructuras en el conjunto histórico.


Por otro lado se va a iniciar la primera fase para recuperar y poner en valor la caseta popular situada en el parque de San Arcadio, cuyas obras consistirán en el derribo y reconstrucción de las pilastras y de las rejas de la misma, así como en la limpieza y pintura de la misma, arreglos de electricidad, carpintería y fontanería con el fin de que pueda ser usado como bar, restaurante cafetería.


Además, se continuará con la mejora de las zonas verdes de Osuna, en este caso las actuaciones se realizarán en el cementerio municipal, en el polígono industrial Las Vegas y en todos aquellos espacios al aire libre de la localidad que necesiten de poda de palmeras y árboles ornamentales.


Finalmente, se mejorará la accesibilidad con la eliminación de cualquier tipo de barrera que impida o perjudique el paso peatonal. Las zonas de actuación serán: Avenida de la Constitución, calles Vicerrector Javier Herrera, Francisco del Carpio, Capitán, Carrera, Écija, Alfonso XII, Espartero, Pintor Rodríguez Jaldón, Sor Ángela de la Cruz, Manuel Puro, Rufina Cuadra, Manzanilla, Hojiblanca y Marteña.


Un nuevo plan cuyo presupuesto global para la consecución de todas estas obras es de casi 1.200.000 euros, de los que más de 400.000 serán para sufragar el coste de los materiales y los más de 780.000 se invertirán en mano de obra, permitiéndose la contratación de 542 peones y de 104 oficiales a lo largo de la ejecución de todas las obras del plan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.