Las obras en los viaductos de Santiponce en la A-66 obligarán a realizar desvíos

|

La duración prevista de la fase, que comenzará este miércoles, es de cinco semanas y el tráfico se desviará a la carretera N-630. 


El Ministerio de Fomento, con motivo del inicio de los trabajos de renovación superficial del firme y reparación de juntas de los Viaductos de Santiponce, iniciará este miércoles cortes de tráfico en la calzada de la A-66 sentido Sevilla, entre los puntos kilométricos 807,1 y 808,8.


Los cortes de tráfico continuarán en fases sucesivas en la A-66 en la calzada sentido Mérida entre los puntos 808,8 y 807,1 y los 807,1 y 805,1 y finalmente, en la calzada sentido Sevilla entre los puntos kilométricos 805,1 y 807,1. La inversión prevista para estas obras es de 2.062.786,00 euros.


Hasta la fecha, se han ejecutado trabajos previos de señalización, construcción de pasos de mediana necesarios para realizar los desvíos de tráfico y mejoras de señalización horizontal y vertical en la carretera N-630.


El desarrollo de la obra se ha programado en cuatro fases distintas con objeto de minimizar las afecciones al tráfico, que han sido coordinadas con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla así como con el Ayuntamiento de Santiponce.


En la primera fase, con el corte de calzada en la A-66 sentido Sevilla entre los puntos kilométricos 807,100 y 808,8, el tráfico sentido Sevilla se desvía a la calzada contraria entre esos puntos. La calzada sentido Mérida en este tramo tendrá dos carriles habilitados de circulación hacia Mérida y uno hacia Sevilla.


Para mejorar la fluidez del tráfico de largo recorrido sentido Sevilla de la autovía se desvía el tráfico local sentido Sevilla que habitualmente accede a la autovía en el enlace de La Algaba (PK 804) a la carretera N-630. Asimismo el tráfico local de Santiponce que habitualmente accede a la autovía sentido Sevilla se desvía igualmente hacia la N-630. La duración prevista de esta fase es de seis semanas.


En la segunda fase, con el corte de calzada sentido Mérida entre los puntos kilométricos 808,8 y 807,1, el tráfico sentido Mérida se desvía a la calzada contraria entre esos puntos. La calzada sentido Sevilla tendrá dos carriles habilitados de circulación hacia Sevilla, y uno hacia Mérida.


Para minimizar las afecciones a la circunvalación SE-30 de Sevilla se desvía el tráfico SE-30 sentido Mérida a la carretera N-630 que podrá retornar a la autovía en el enlace del punto kilométrico de la N-630. La duración prevista de esta fase es de cinco semanas.


En una tercera fase, con el corte de calzada sentido Mérida entre el 807,1 y 805,1, el tráfico sentido Mérida se desvía a la calzada contraria entre esos puntos. La calzada sentido Sevilla tendrá dos carriles habilitados de circulación hacia Sevilla y uno hacia Mérida.


El tráfico local Santiponce-Mérida se desvía a la N-630 y puede retornar a la autovía en el en el enlace de La Algaba. La duración prevista de esta fase es de ocho semanas.


Por último, en la cuarta fase, con el corte de calzada sentido Sevilla entre los puntos 805,1 y 807,10, el tráfico sentido Sevilla se desvía a la calzada contraria entre esos puntos. La calzada sentido Mérida quedará con dos carriles habilitados de circulación hacia Mérida y uno hacia Sevilla.


El tráfico local sentido Sevilla que habitualmente accede a la autovía en el enlace de La Algaba se desvía a la carretera N-630. La duración prevista de esta fase es de cinco semanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.