Se cumplen seis meses de la asamblea permanente de los trabajadores del servicio 061 de Málaga

|

061 huelga

El próximo viernes, 25 de septiembre, se cumplen seis meses de constante denuncia de las condiciones socio laborales de los trabajadores del servicio de gestión telefónica del 061 de Málaga que aseguran además ser víctimas de todo tipo de agresiones tanto de la empresa comisionista Ilunion como de la EPES061 Y Junta de Andalucía.


Por ello, durante esta semana están organizados diferentes actos públicos para visualizar el conflicto y seguir denunciando ante la ciudadanía el "expolio de los servicios públicos de emergencias y el sistema esclavista que se está imponiendo a los empleados, cuya misión es salvar vidas, siendo el primer eslabón de la cadena en la atención de las emergencias", aseguran desde el comité de empresa.


Así, el jueves 24 de septiembre se presentarán mociones en el pleno del Ayuntamiento de Málaga exigiendo a la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias para la readmisión de los empleados despedidos, la gestión pública de las emergencias y el establecimiento de unas condiciones laborales dignas para quienes procuran hacer la vida más fácil, en caso urgente, a toda la ciudadanía. Incluso en este pleno intervendrá una trabajadorea afectada, Lola Bueno, y está convocada a las puertas de la Casona del Parque una concentración de apoyo a las mociones.


Para el viernes 25 se ha organizado una cabalgata que comenzará a las 10:00 en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), sede regional del 061, para recorrer, precedida por un coche de caballos, la ciudad de la justicia, múltiples centros de salud de la capital, todos los hospitales malagueños, las SEDES de 112 Málaga, de Ilunion y Once, así como la Delegación Provincial de Salud de la Junta y la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, donde terminara con la entrega de un escrito dirigido a la Presidenta de la Junta de Andalucía.


Por su parte, la entidad convocante, CGT, hace un llamamiento público a la participación en los actos convocados y exige a los Sindicatos ugt-ccoo-csif, que aun mantienen la representación en los demás centros de emergencias de Andalucía, que abandonen las declaraciones públicas biensonantes y se pongan el traje de faena, uniéndose a la lucha ejemplar de los/as compañeras del 061 Málaga, para acabar con la lacra social de las subcontratas en los servicios públicos de emergencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.