Belleza y comercio local se unen en la I Fashion Week de La Rinconada

|


Rinconada fashion week

El Ayuntamiento de La Rinconada organiza el próximo mes de octubre la I Fashion Week, una iniciativa promovida desde el Área de Comercio junto con los comerciantes del municipio y que tiene por objeto potenciar el comercio local y a la que está prevista que se adhieran la mayoría de las empresas dedicadas a la belleza, peluquería, moda, complementos y cuidado personal.


Bajo el lema ‘Todos somos únicos’, el evento estará abierto a la participación ciudadana y de hecho, son los propios comerciantes quienes están ayudando a dar forma a esta primera edición. Así, durante el mes de octubre se sucederán distintas acciones gratuitas: sesiones de fotos para “cazar” a los rinconeros con más estilo, descuentos en tiendas de la localidad, masterclass de peluquería y estética al aire libre donde profesionales del sector enseñarán cómo sacar partido a nuestro físico, sorteos, obsequios, bonos regalo…, todo ello dentro de la apuesta permanente que el Consistorio lleva a cabo para potenciar el consumo en el municipio y para respaldar al comercio tradicional que, como destaca el alcalde, Javier Fernández, “es un gran dinamizador económico de la localidad y supone un importante yacimiento de empleo”.


Mención especial merecen los cambios de look en los que los vecinos serán los protagonistas. Mediante un sorteo, los afortunados vivirán una experiencia única en la que recibirán asesoría en cuanto a su imagen de la mano de expertos en moda, una jornada de compras y una sesión de peluquería y estética que cambiará su imagen por completo. El resto de vecinos podrán ver los resultados de estos cambios en una gala al más puro estilo show televisivo el 21 de octubre en la Hacienda Santa Cruz.



El edil de Comercio y Agroindustria, Rafael Reyes, ha destacado al respecto que “queremos seguir avanzando, diversificando nuestras actuaciones para llegar a todos los sectores del comercio local, pensando e interactuando con los propios comerciantes para poner en marcha iniciativas que permitan dinamizar la actividad de los mismos, sirviendo como reclamo para la ciudadanía con el fin de fidelizar a la clientela”.

Desfile de moda local


Siguiendo con las actividades paralelas en esta semana de la moda, se han convocado dos castings que buscarán que rinconeros de todas las edades se sientan modelos profesionales por un día.


Precisamente estos vecinos podrán hacer sus pinitos sobre la pasarela en uno de los desfiles que se celebrarán el 24 y 25 de octubre en la Hacienda Santa Cruz (San José de la Rinconada). El programa de la pasarela contempla desfiles conjuntos en el que se combinarán prendas y complementos de las firmas participantes y en el que los estilistas de la localidad serán los encargados de peinar y maquillar a las modelos la tarde del 24 y a los ganadores del casting, la mañana del domingo 25.


Durante todo el mes de septiembre se están sucediendo los encuentros en los que los asesores de moda y el propio concejal, están dialogando con los comerciantes de la localidad para conocer sus impresiones respecto a la organización de las distintas actividades y realizar las modificaciones que sean necesarias para cubrir al máximo sus necesidades. “Este evento tan interesante va a marcar un antes y un después en el sector de la belleza y la moda en La Rinconada y eso significa que debemos seguir escuchando activamente a los empresarios locales y estar a su lado, trabajando en equipo para alcanzar un futuro mejor”, expresó Reyes.


La Fashion Week se suma a otras tantas iniciativas como el programa ‘Que todo quede en casa’, Ferias Comerciales o la Guía comercial de La Rinconada, entre otras acciones, que evidencian el respaldo manifiesto del Ayuntamiento a este sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.