Cádiz registra dos cortes de luz en toda la ciudad

|

Las causas están siendo investigadas por la empresa comercializadora, Eléctrica de Cádiz. 


Cádiz capital ha registrado durante las primeras horas de la mañana de este martes hasta dos cortes de luz que han provocado un apagón en toda la ciudad cuyas causas están siendo investigadas por la empresa comercializadora del suministro, Eléctrica de Cádiz.


Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112, al corte inicial registrado antes de las 5,00 horas y que ha afectado a todo el municipio se ha sumado un segundo apagón total en torno a las 7,00 horas.


El citado servicio de emergencia ha comenzado a recibir llamadas por el corte pasadas las 5,00 horas y la empresa ha confirmado en ese momento que no había luz en ningún punto de la ciudad y que se estaban ya investigando las causas.


Dada la situación en la ciudad, se han iniciado actuaciones para que la Policía Local controlara el tráfico en puntos más complicados ante la falta de semáforos y se ha asistido a algunas personas que por poco tiempo se habían quedado dentro de algún ascensor. A estas circunstancias se han unido numerosas llamadas por las alarmas que habían saltado en un gran número de establecimientos.


La empresa suministradora ha informado al 112 de que a las 6,15 horas el corte de luz se había resuelto, pero en torno a las 7,00 horas han vuelto a recibir llamadas alertando de la falta de electricidad por segunda ocasión y Eléctrica de Cádiz ha activado su plan de contingencia al verse de nuevo afectado todo el municipio.


Dentro del operativo de la empresa, que ha estado toda la mañana trabajando en la resolución de estos hechos, se encuentran las tareas para dar prioridad a zonas preferentes, como podrían ser los hospitales.


Así, desde el 112 han explicado a Europa Press que tras efectuar ronda por estos centros de asistencia médica, por ejemplo desde el Hospital Puerta del Mar le han informado de que han vivido el siniestro sin incidencias, ya que, además, se puede recordar que en estos lugares cuentan con generadores para el autoconsumo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.