​La Cartuja formará parte de la estrategia turística del ayuntamiento de Sevilla

|

El área de Turismo conforma una alianza con el Círculo de Empresarios y el Parque Científico y Tecnológico y crea un grupo de trabajo conjunto para aprovechar todo el potencial de este espacio


La cartuja turismo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, incorporará a la Cartuja dentro de la estrategia turística de la ciudad en el proceso de recuperación del sector a través de un trabajo en colaboración con el Círculo de Empresarios, el Parque Científico y Tecnológico y todas las empresas e instituciones del ámbito cultural, de ocio, hotelero, comercial y deportivo que operan en esta zona de la capital. Para ello, a través de Contursa, se ha configurado un grupo de trabajo y se están definiendo actuaciones concretas para la incorporación en la estrategia de promoción de Sevilla con la nueva marca y en el desarrollo del plan turístico de grandes ciudades que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Andalucía y que tiene un presupuesto total de cinco millones de euros para la ciudad.

“Queremos aprovechar todo el potencial turístico de Cartuja e incorporarlo a la estrategia de ciudad. Hay suficientes elementos desde el punto de vista cultural, comercial, patrimonial, deportivo, paisajístico, de ocio o de innovación para que conforme un atractivo más de la ciudad. El objetivo turístico de la ciudad pasa en estos momentos por abrir nuevas zonas, productos y ofertas al visitante. Para eso es fundamental la alianza y la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas e instituciones de Cartuja”, según ha explicado el delegado. Muñoz ha iniciado hoy este proceso de trabajo común en un acto junto a representantes empresariales de Cartuja celebrado en el CaixaForum, y que ha contado con la presencia del presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, Beltrán Calvo, el director del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Luis Pérez, y el delegado municipal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez.

Muñoz ha destacado los importantes resultados económicos del Parque Científico y Tecnológico en 2020 (con un volumen de facturación de 2978 millones de euros, lo que representa el 7,8 % del PIB de la provincia de Sevilla y el 1,9 % del PIB de Andalucía), así como la amplia oferta existente en todos los ámbitos con hoteles de primer nivel, un centro comercial, un Centro de Arte Contemporáneo, el CaixaForum, el parque Magallanes, Isla Mágica o el estadio de la Cartuja.

Tras el encuentro celebrado hoy se conforma una alianza para la incorporación de la Cartuja en la estrategia turística y de promoción de Sevilla con grupos de trabajo y un diálogo permanente para que sea un “referente de la ciudad” y se logre, además, una “mayor proximidad y conexión con la población”. “Tenemos recursos económicos, proyectos en marcha y una estrategia de la que debe formar parte Cartuja. Es fundamental para que consigamos avanzar en ese objetivo de promocionar Sevilla como ciudad para vivir, visitar e invertir”, ha apuntado Antonio Muñoz.

Por su parte, Luis Pérez, ha manifestado al Ayuntamiento su agradecimiento por esta oportunidad que va a suponer situar el Parque como reclamo turístico, y ha puesto de manifiesto que “es hora de que Sevilla vuelva a presumir de la Cartuja, y gracias a este plan todo el espacio físico que ocupa actualmente el PCT Cartuja podrá estar, por fin, a la altura de todas las entidades que lo conforman”.

“Somos conscientes de que es un entorno privilegiado, un espacio con edificios desarrollado por los mejores profesionales a nivel mundial. Es el momento de poner en valor toda la oferta cultural y su entorno para conseguir que no sólo haya una actividad empresarial sino también una actividad turística”, ha apuntado, por último, Beltrán Calvo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.