​El Festival de Música Corbones 2021, alternativa a la feria de La Puebla de Cazalla

|

El ciclo de conciertos se celebrará del 7 al 12 de septiembre siguiendo las medidas sanitarias obligatorias en los eventos


Festival corbones


Del 7 al 12 de septiembre, La Puebla de Cazalla celebrará el Festival de Música Corbones 2021, organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento, que se propone como una alternativa segura a la feria. Esta propuesta, como informaba el concejal de Festejos Diego Luis Valle, se compondrá de “una serie de conciertos y actividades para todas las edades que se realizarán al aire libre en el Auditorio Corbones, con el objetivo de cumplir las medidas sanitarias vigentes”.

Los conciertos comenzarán el martes, 7 de septiembre, con Vicky Giráldez y Alba Dreid, dos jóvenes artistas moriscas que subirán al escenario para interpretar sus temas, fusionando rap y otros géneros urbanos.

El miércoles, 8 de septiembre, llegará al Auditorio Corbones el musical Dumbo, un espectáculo familiar. Con una colorida puesta en escena, acrobacias, increíbles efectos visuales y voces en directo, este musical nos adentra en la divertida aventura del pequeño elefante, que además nos transmite un emotivo mensaje contra el bullying.

En la mañana del jueves, día 9, los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentros y otras actividades como juegos y sesiones de magia desde las 10:00 hasta las 12:00, también en el parque Corbones. Por la noche llegará el turno del moronense Alfonso Luna, que acompañado por una orquesta, deleitará al auditorio con

su espectáculo Coplas, boleros y algo más por bulerías. Tras su actuación, será el turno de la morisca Inmaculada Paniagua y Lidia Gómez.

La noche del viernes 10 dará comienzo con el grupo Trandalûh, proyecto musical formado por Leonie Lazare, María Marín y Sebas Peña, que juntan sus voces y ritmos, además de las letras de Ksar Feui, para lograr una original puesta en escena y una mezcla de géneros que van desde el blues y el jazz a la bulería y la copla, aunando lo negro, lo andaluz y lo gitano en una fusión de estilos que no deja indiferente. Tras ellos,

llegará un artista conocido ya en el Auditorio Corbones, el Canijo de Jerez, nombre artístico de Marcos del Ojo Barroso (Jerez de la Frontera, Andalucía, 1982) cantautor y músico quien fue la voz, además de guitarrista y compositor, de la banda de flamencorock Los Delinqüentes. En esta ocasión, lo hará para interpretar su último disco, Constelaciones de Humo (2020), además de algunas de las canciones más conocidas de anteriores discos como La lengua Chivata (2014) o El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica (2012) o de su formación anterior.

El sábado 11 tocarán en Auditorio Corbones la cantante autodidacta Susan Santos, extremeña de origen que, con un largo historial de conciertos entre EEUU y Europa y compartiendo escenarios con artistas de la talla de Joe Bonamassa, Joe Luis Walker y Jimmie Vaughan, se dará cita con el rockero sevillano Pájaro, alias de Andrés Herrera Ruíz, guitarrista que ha acompañado a músicos y grupos como Kiko Veneno, Silvio y

Sacramento, Brigada Ligera o Pata Negra, entre otros. Rock, surf, blues, swing, Semana Santa, espaguetti-western, Las Vegas, o versos de San Juan de la Cruz se dan cita en el universo Pájaro.

Finalmente, el ciclo de conciertos dará a su fin el domingo 12 de septiembre con dos conocidos grupos moriscos: Punto y aparte y Paso Estrecho.

Como en años anteriores, se contará desde el miércoles hasta el domingo con un tren turístico cuyo recorrido se iniciará en el paseo Francisco Bohórquez y finalizará en el parque Corbones. También habrá, en las noches del sábado y del domingo, días 11 y 12, dos minutos de fuegos artificiales silenciosos “con el fin de evitar alborotos y ruidos excesivos que pudiesen afligir tanto a animales como a personas con hipersensibilidad”,

destaca Valle.

Cabe recordar que, siguiendo las medidas sanitarias obligatorias en los eventos, deberán permanecer sentados en sus respectivos asientos, asegurando la distancia de seguridad y haciendo un uso adecuado de las mascarillas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.