Espartinas en busca de un nuevo instituto

|

El Ayuntamiento de Espartinas, a través de su concejales de Educación y Cultura, Auxi Rodríguez y Ignacio Rubio respectivamente, ha solicitado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria. En una reunión mantenida con el delegado, Francisco Díaz Morillo, el consistorio espartinero ha expuesto la necesidad imperiosa de acometer esta obra, máxime teniendo en cuenta que el año que viene varios centenares de jóvenes pueden ingresar en la nómina de estudiantes de educación secundaria, y el actual Instituto de Educación Secundaria Lauretum se encuentra colmatado.


El delegado ha indicado que una obra de esas características puede demorarse en el tiempo entre dos y tres años a pesar de que existe suelo cedido a la Junta de Andalucía en la zona de Tablantes, en una parcela de 2.500 metros cuadrados situada en la trasera de la Plaza de Toros, según ha informado el consistorio espartinero. Ello ha llevado a considerar la posibilidad de aumentar de forma provisional el número de clases en el actual centro Lauretum, dotándolo de 6 u 8 aulas más que serían suficientes para dar cabida al previsible aumento de alumnos en el curso 2016/2017, "una solución rápida que podría estar operativa en el curso que viene".


Los representantes espartineros han valorado positivamente el desarrollo de la reunión y han revelado que la delegación, junto con el ayuntamiento, estudiarán ambas propuestas (un nuevo instituto o ampliación provisional del actual) para poder responder a la demanda de alumnos del curso próximo. Además, en relación a esta buena sintonía, se informa que el delegado asistirá al próximo Consejo Escolar Municipal a celebrar en Espartinas para conocer de primera mano la situación educativa del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.