Carmona se convierte en la capital mundial del Nordic Walking

|


Nordic walking Carmona

La atención de todos los amantes del Nordic Walking, un deporte originario de los países nórdicos que consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos, se centrará en Carmona que acoge el I Festival Internacional de Nordic Walking en el que participarán más de 200 personas de diferentes partes de Europa.


Atraidos por un amplio programa de actividades, los deportistas participarán en lo que ya se ha convertido en el mayor evento internacional de marcha nórdica que se ha celebrado hasta ahora en España. Entre los asistentes, hay "nordic walkers" de Reino Unido, Italia, Finlandia, Australia o España.


El Nordic Walking es una actividad aeróbica muy completa en la que no hay que realizar ninguna alteración, sólo andar siguiendo un movimiento natural y coordinarlo con el movimiento de los bastones.


“Al margen de la importancia de atraer a Carmona y Sevilla un evento de estas características, hay que destacar que muchos de los asistentes son relevantes prescriptores en lo referente al nordic walking en sus lugares de residencia y mueven grupos de nordic walkers de entre 100 y 200 personas” afirma José Miguel Nicolás, consejero delegado de Adriano Grupo, empresa organizadora del Festival.


De hecho, son muchos los instructores de nordic walking que se van a desplazar hasta Carmona con sus grupos de alumnos (entre 10 y 15 personas) atraídos por un amplio programa de actividades y por poder practicar nordic walking por las calles y los parajes de Carmona.


“El éxito de este festival radica en que está pensado para todo el mundo", añade José Miguel Nicolás, "desde instructores y profesionales del nordic walking hasta personas que nunca lo han practicado y quieren empezar en esto de la marcha nórdica. Por eso se ha convertido en el evento más grande organizado nunca en España en torno a la marcha nórdica”.


Así, a partir de hoy jueves, y desde primera hora hay preparado un amplio programa de rutas por Carmona y sus alrededores, así como por algunos parques y calles de Sevilla. Además, habrá workshops, conferencias de los más prestigiosos expertos y demostraciones de instructores internacionales de nordic walking.


Junto a las rutas y las conferencias, el aspecto turístico también tiene una importante presencia en el programa, con visitas guiadas, rutas para disfrutar de la gastronomía de Carmona o espectáculos de flamenco.


“Para Carmona es muy importante haber sido elegida sede de este evento no sólo porque un número importante de personas van a conocer la ciudad sino porque el Festival posiciona a Carmona internacionalmente como un destino para la práctica del nordic walking, con el potencial turístico que eso conlleva”, ha manifestado Juan Ávila, alcalde de Carmona.


Y es que, aunque cada vez hay más personas en España que practican nordic walking, aún no es una actividad tan extendida como en otros países del norte y centro de Europa. Se calcula que aproximadamente 5.000 personas son practicantes habituales de nordic walking en España, mientras que en todo el mundo la cifra asciende a 15 millones.


Esos practicantes habituales de nordic walking suelen aprovechar sus vacaciones para practicar esta actividad física, por lo que suelen buscar destinos que combinen atractivos turísticos con la posibilidad de realizar rutas de marcha nórdica.




Conferencias, clases prácticas, rutas y turismo


El programa del Festival combina la parte científica, con conferencias y clases prácticas de los más prestigiosos nordic walkers a nivel mundial, como Tom Rutlin, considerado el padre del nordic walking, Marko Kantaneva o Fabio Moretti, entre otros muchos, con diferentes rutas, tanto por Carmona, la ciudad de Sevilla u otros lugares de la provincia.


En la parte científica se tratarán muchos de los aspectos vinculados a la marcha nórdica, como su utilidad en la rehabilitación de lesiones y en el ámbito de la fisioterapia, o demostraciones de diversas técnicas.


Entre las rutas programadas, algunas tan curiosas como rutas nocturnas por las históricas calles de Carmona, otras por la zona de la Cueva de la Batida o una ruta temática que combina la práctica de nordic walking con la visita y degustación de dulces artesanos en el monasterio de las Clarisas de Carmona.



I Marcha Urbana Nórdica “Ciudad de Sevilla” en el Día Mundial del Turismo

Como colofón al festival, el día 27 de septiembre y conmemorando el Día Mundial del Turismo, tendrá lugar la I Urban Nordic Walking “Ciudad de Sevilla”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.