Huévar arranca el curso con mejoras en sus centros educativos

|

En la misma línea, apostando por las nuevas tecnologías, se dotó el centro de cinco SmartTV, completando así la digitalización del mismo. 


Huevar mejoras coles

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Sevilla), María Eugenia Moreno, junto a su equipo de gobierno ha visitado este miércoles las instalaciones del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Posadas Carvajal. Allí ha tenido una toma de contacto previa al inicio del nuevo curso con la dirección, profesores y personal de los diferentes edificios, donde se ha valorado "muy positivamente el enorme esfuerzo" realizado para mejorar las instalaciones y la educación pública.

En este sentido, han sido "numerosos los arreglos, sustituciones y nuevas instalaciones, gracias a la fuerte inversión propia del Ayuntamiento, fruto del gran compromiso de la alcaldesa y su equipo para con la educación pública de la localidad", ha destacado en una nota de prensa.

"Fruto de esa apuesta se ha llevado a cabo esta inversión, mediante la cual, entre otras mejoras, se ha instalado la fibra óptica en los tres edificios del CEIP Posadas Carvajal". En la misma línea, apostando por las nuevas tecnologías, se dotó el centro de cinco SmartTV, completando así la digitalización del mismo.

En opinión de Moreno, "en estos dos años de gestión hemos estado

acometiendo mejoras demandadas por la dirección y el profesorado desde hace más de once años, así como actualizaciones y, por supuesto, una adaptación en tiempo récord e innovadora a la normativa Covid".

Para ello se ha dotado a todas las aulas del centro de termómetros digitales y papeleras de pedal, se realizó un plan de desinfección con personal propio y por parte de una empresa especializada y se redactó y puso en marcha un Plan de Medidas Covid propio, "siendo además pioneros en la instalación de mamparas policarbonato para combatir el frío manteniendo la ventilación adecuada en los meses de invierno".

"Además de todas las mejoras citadas, para este nuevo curso, vamos a proveer al colegio de aparatos medidores de la calidad del aire en las aulas para que nuestros niños cuenten siempre con las medidas más efectivas y seguras frente al Covid", ha anunciado la alcaldesa.

En cuanto a las demandas insistentes de Equipo directivo, docentes y personal que finalmente han sido gestionadas se encuentran el arreglo de los baños de, pintura de patios y zona exterior, mejora del patio de albero, arreglo de cerradas, puertas y ventanas y sistema de seguridad en las ventanas, mejoras y ampliación de la instalación eléctrica o pintura completa interior y exterior de todos los edificios.

"La desidia y dejadez del anterior gobierno socialista era más que palpable en el estado de los centros educativos", ha comentado la regidora, al tiempo que recuerda que "fue lamentable cómo descubrimos, a las pocas semanas de acceder al gobierno local, cómo el anterior gobierno había estado poniendo en peligro a niños y personal educativo manteniendo encendida una caldera sin válvula de seguridad con el

altísimo riesgo que ello conlleva".

En este sentido, se ha reparado la caldera y se ha contratado una empresa especializada para su mantenimiento anual, medida de obligado cumplimiento en todos los centros escolares. Además, se ha incorporado la citada válvula de seguridad de la que se carecía y cuya ausencia ocasionó que la caldera no pudiera encenderse en los últimos meses.

La inversión que ha hecho el equipo de gobierno actual para mejorar las instalaciones de sus centros educativos asciende a casi 100.000 euros en lo que va de legislatura. "Con esta fuerte inversión, además de lo citado, se ha sustituido la claraboya del edificio de la Calle Pilas en estado lamentable por falta de mantenimiento". También se ha sustituido todo el suelo del patio de la Escuela Infantil Municipal con

material de mayor calidad, así como el suelo de la clase de bebés, para protegerlos de golpes y aislarlos del frío.

El Consistorio destaca también la renovación del acuerdo de colaboración con La Caixa para ayuda de materiales para familias desfavorecidas y la pionera creación de una Oficina de Asesoramiento del Alumnado, para matrículas y becas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.