​La oferta turística y los productos de la provincia de Sevilla se promocionan en la capital de España

|

Se celebra la 'Semana de los Sabores de la Provincia de Sevilla en Madrid' hasta el próximo 16 de septiembre organizada por Prodetur, con la colaboración de cinco asociaciones empresariales del sector


Semana de sabores de la Provincia en Madrid

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, junto con cinco asociaciones empresariales turísticas vinculadas a la agroindustria y la gastronomía del territorio, han organizado de forma conjunta un plan de presentaciones y actividades del 13 al 16 de septiembre en Madrid, con el fin de promocionar el destino turístico a través del reconocimiento y puesta en valor de los productos gastronómicos locales. Las asociaciones que participan en esta ‘Semana de Sabores de la Provincia de Sevilla’ en la capital española son la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, y la Asociación de Barman de Andalucía Occidental, cuyos presidentes han acompañado, hoy, al mandatario de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en la presentación de esta iniciativa. Una actuación que se enmarca el Plan de Acción 2021 en materia de promoción turística de la provincia de Sevilla, elaborado en colaboración con las entidades empresariales del sector.

Para Rodríguez Villalobos, el turismo, la gastronomía y la agroalimentación “son sectores que se dan la mano a la hora de complementar la oferta de un destino. Los productos de la tierra son nuestros mejores embajadores por su poder evocador, por su capacidad de atraer y fidelizar visitas. Indudablemente, la provincia de Sevilla también conquista por el paladar”.

La Comunidad de Madrid es el segundo mercado nacional emisor de visitas a la provincia de Sevilla, con el 13,61 % del total , después de la propia Andalucía (60,65 %) , y seguido a distancia por Cataluña (5,30 %).

“Confiamos en que esta intensa semana de actividades en Madrid sume de cara al otoño, y así poder mantener la tendencia a la recuperación del sector turístico que se atisba en función de la mejora en la situación sanitaria y según han reflejado los datos que hemos registrado este verano”, en esta línea, el presidente de la Diputación recordó que la provincia de Sevilla lideró, en el mes de julio, la ocupación nacional de turismo rural, con el 62 % del total de plazas disponibles, mientras que los hoteles de los pueblos sevillanos registraron, en julio, un aumento del 56,49 % en el número de viajeros alojados, y del 51,33 % en el de pernoctaciones.


Semana de presentaciones dirigida a las entidades profesionales gastronómicas más influyentes

La ‘Semana de Sabores de la Provincia de Sevilla en Madrid’ arranca este lunes, 13 de septiembre, con una presentación a los medios de comunicación locales especializados en turismo y gastronomía, a la que seguirá, ya por la tarde, un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), a los que se ofrecerá una degustación de vinos junto con un menú en miniatura de otros productos Sabores de la Provincia de Sevilla, elaborado por el chef sevillano Juanma Muñoz.

Al día siguiente, martes 14, durante la mañana, los ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ se presentarán a la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques (España), organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 de estos profesionales de 18 países. Por la tarde, será a la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos y Espirituosos, junto con la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Por la noche, se ofrecerá una cena maridaje con productos de la marca, dirigida por el enocomunicador Fran León, en el restaurante La Malaje.

El miércoles 15, en la jornada de mañana, la Asociación de Barman de Andalucía Occidental ofrecerá una presentación de licores de la provincia de Sevilla para profesionales de la coctelería de la Comunidad de Madrid. Por la tarde, la presentación será para el alumnado de escuelas de Turismo y Hostelería, en este caso, sobre los vinos y licores sevillanos. Por la noche, de nuevo, una cena maridaje con productos de la marca, dirigida por el enocomunicador Fran León, en el restaurante La Malaje.

La ‘Semana de Sabores de la Provincia de Sevilla en Madrid’ culminará con un almuerzo maridaje ofrecido por la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, para académicos de la Comunidad de Madrid; y con una presentación a la Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid (ASUMAD), sobre los vinos y licores y demás productos gastronómcos y agroalimentarios de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.