​La Plaza de España se llenará de luz y música con Icónica Sevilla Fest

|

En su apuesta por el respeto arquitectónico y medioambiental, ICÓNICA ha diseñado un escenario totalmente transparente para que este símbolo de la ciudad sea protagonista absoluto


Iconica fest Sevilla

Un espectáculo visual y musical, donde los iconos de la música actual se fundirán con la majestuosa Plaza de España de Sevilla, formando un escenario transparente donde se integre esta obra icónica de Aníbal González y sumarle a la misma una visión totalmente desconocida hasta el momento. Estas son las premisas de ICÓNICA Sevilla Fest, el nuevo festival boutique que se desarrollará entre los días 22 de septiembre y 10 de octubre.

Desde el máximo respeto de la organización para con el patrimonio histórico y natural, en ICÓNICA Sevilla Fest se podrá disfrutar de un mágico escenario que se instalará en este emblemático lugar, para las citas musicales programadas en la primera edición del Festival, un escenario totalmente transparente, que estará construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen a la propia Plaza de España, que se convertirá en el escenario y telón de fondo cada noche.

La decidida apuesta de Green Cow y Concert Studio, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, por hacer de ICÓNICA y la ciudad referencias entre las citas y festivales boutique europeos, queda patente en este escenario que acogerá los 11 conciertos programados para su primera edición. En este lugar, música y cultura se darán la mano, en pleno pulmón verde de Sevilla, ofreciendo una cuidada escena, que nos presentarán como nunca antes había sido vista, gracias a la variación lumínica que tendrá la Plaza de España: todo un espectáculo visual que acompañará a verdaderos iconos de la música dentro y fuera de nuestro país, en un cartel que se compone, en su primera edición, por nombres que incluyen desde la fuerza de Mónica Naranjo, la internacionalidad de Onerepublic, o la delicadeza de Carla Bruni.

ILUSOVI, empresa sevillana especializada en la producción de eventos, ha elaborado el detallado proyecto de luces con el cual, la histórica Plaza de España, nombrada en 2018 como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea, una de las obras cumbre y más conocidas de Aníbal González, se fundirá cada una de las 11 noches musicales de ICÓNICA Sevilla Fest con sus conciertos. Este conjunto arquitectónico enclavado en el parque de María Luisa, se levantó entre 1914 y 1929 como la más emblemática y principal de las construcciones de la Exposición Iberoamericana de 1929, celebrada en la ciudad.

Para potenciar este escenario natural que será la propia Plaza de España, ILUSOVI, habituales en trabajos de otras grandes citas musicales nacionales, en total coordinación con Green Cow Music y Concert Studio, han elaborado un proyecto que sorprenderá a cuantos disfruten de este primera gran cita en Sevilla: Tonos azules, púrpuras o rojizos atravesarán cada uno de los muros que componen la fachada principal de la plaza, incluyendo sus dos conocidas torres norte y sur. Cada momento de las distintas actuaciones creará un recuerdo especial para los asistentes, en un ambiente que, a su vez, se fundirá con cada una de las icónicas canciones que allí se interpreten.

El juego de luces ayudará al público a sumar a la experiencia de volver a disfrutar de la música en directo, la de descubrir los rincones más secretos de la magistral arquitectura sorprendiendo así a todos los asistentes con un doble espectáculo, musical y visual, en una mágica conexión que generará emociones y sensaciones memorables.

Estas sensaciones visuales aplicadas a la música serán solo una pieza más de cuantas componen ICÓNICA Sevilla Fest. A lo largo de todos los días que rodearán al Festival, antes, durante y tras cada uno de los conciertos, parte del Parque de María Luisa se integrará al Festival a través de “The Village”, una zona de ocio, que dará cabida a una gastronomía selecta, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento e incluso actuaciones de artistas emergentes del panorama nacional.

Luces, sensaciones y experiencias completarán el cartel presentado por ICÓNICA Sevilla Fest para su primera edición de este 2021, compuesto por nombres de emblemáticos artistas y grupos, como Josep Carreras, Sara Baras, Rosario Flores, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK e India Martínez. Las entradas para todas estas citas se pueden adquirir a través de la página web del Festival: www.iconicafest.com


UNA APUESTA PARA CONVERTIR A ICÓNICA EN UNA REFERENCIA MUSICAL EN EL SUR DE EUROPA

ICÓNICA Sevilla Fest, novel cita en la agenda cultural hispalense, ofrecerá al público la renaciente experiencia de vivir la música en directo, al tratarse de uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa más dura del COVID-19, de la mano de artistas de primer nivel, y en un entorno patrimonial tan emblemático y universal de la ciudad de Sevilla, como es la Plaza de España. La cita ofrecerá a visitantes y público local un entorno histórico, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada edición. Este emplazamiento privilegiado será un factor crucial para que los asistentes vivan las veladas del Festival como una experiencia irrepetible.

Esta primera edición de 2021 tendrá lugar entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre, y brillará por la participación de artistas nacionales e internacionales con un inconfundible sello de prestigio y excelencia, como Josep Carreras, Sara Baras, Rosario, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK o India Martínez.

Con el lanzamiento de ICÓNICA, nos encontramos ante un proyecto que hará de Sevilla, primera ‘Ciudad de la Música’ reconocida por la UNESCO en 2006, todo un hito anual de referencia en el Sur de España, y uno de los grandes eventos musicales en el calendario europeo. La incorporación en el calendario sevillano de ICÓNICA viene a reactivar el sector cultural y turístico de la ciudad, con una importante previsión de crecimiento en el número de visitantes, así como de creación de empleo e impacto económico.

ICÓNICA Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio, firmas que poseen un reconocido sello de excelencia artística.

El Festival cuenta con el apoyo de CONTURSA, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, EVENTSUR, y Ron Dos Maderas/Bodegas William&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori. También cuenta con la colaboración de la empresa de administración de eventos Eventsur, la firma cosmética Mesoestetic, Pepsi Max, Schweppes, Lanjarón y Teletaxi Sevilla, y con el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) como alojamiento oficial de ICÓNICA y RENFE como transporte oficial. Además, ABC y Cadena SER son medios oficiales, y Grupo Joly, Unidad Editorial y Grupo Prisa, medios colaboradores.

ICÓNICA se posiciona entre los festivales musicales más renombrados de Europa y se consolida desde su nacimiento como el evento anual de referencia en el sur de España. Será una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo nace y crece en su ciudad una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.com 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.