Castilleja de la Cuesta estrena este jueves el auditorio Adelita Oliver tras una profunda remodelación

|

El espacio, en el que se han invertido 363.370 euros, procedentes de los fondos del Plan Supera VII, cuenta con una cubierta para acoger espectáculos en invierno.


Auditorio castillejaCastilleja de la Cuesta estrenará este jueves la amplia remodelación del Auditorio, ubicado en el Parque Hacienda Sagrada Familia, que llevará el nombre de la coplera y vecina del pueblo Adelita Oliver.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha explicado en una nota de prensa que este nuevo espacio para la cultura será inaugurado con el espectáculo 'Lola, el musical'. Herrera ha realizado la presentación del evento, junto a Adela Oliver y junto a Verónica Carmona, artista que encarna a Lola Flores en el citado espectáculo.

"Nuestro pueblo va a poder disfrutar de este impresionante espacio para todo tipo de eventos al aire libre, en cualquier época del año, gracias a la amplia remodelación que inauguramos este jueves", ha explicado

la regidora.

Este lugar "histórico" de Castilleja de la Cuesta mejorará, sin duda, un espacio emblemático, "multiplicando sus posibilidades de uso, posibilitando organizar cine, gracias a la gran pantalla que hemos instalado, así como conciertos y espectáculos, como el que tendrá lugar este jueves, con el musical sobre la vida de Lola Flores".

Debido a las limitaciones de aforo por las restricciones sanitarias, la entrada se realizará mediante invitación. Las preinscripciones para solicitarlas deberán realizarse este lunes y martes, en la Casa de la Cultura y en el Centro Cívico y Social en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

La mejora del Auditorio ha posibilitado que el espacio, un total de 607m2, se cubra desde el escenario hasta las gradas, para realizar actividades y eventos, también en invierno y en épocas de lluvia. Asimismo, se han sustituido las butacas, se han mejorado las instalaciones audiovisuales y se han cambiado las barandillas perimetrales.

En total, se han invertido 363.370 euros, procedentes de los fondos del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.