​Más de 50 calles de Gines se beneficiarán del II Plan Municipal de Reasfaltado

|

Esta actuación contará con una inversión prevista de 600.000 euros y que se unirán a otras 28 calles reasfaltadas gracias al primer plan


Asfaltado calles gines

Más de 50 calles de Gines se beneficiarán del II Plan Municipal de Reasfaltado que está preparando el Ayuntamiento del municipio, una iniciativa que servirá para renovar más de 47.000 metros cuadrados de viales en distintas zonas del municipio.

Esta actuación contará con una inversión prevista de 600.000 euros procedentes tanto del superávit de las cuentas municipales como del remanente de tesorería, siendo financiada de este modo exclusivamente con fondos propios del Ayuntamiento.

En concreto, las vías que van a ver renovada su capa de rodadura son las avenidas de la Constitución, II Duque de Ahumada, de la Petanca y del Trabajo, así como las calles Virgen del Pilar, Galicia, Valencia, Valdeconejos, Greco, Alonso Cano, Roelas, Julio Romero de Torres, Isaac Peral, Ingeniero de la Cierva, Haza de la Hera, Parva, Trillo, Bielgo, Arnilla, Comistra, Francisco Cabrera Pavón, Feria, Callejón de Elisa, Orden de los Templarios, Orden de Santiago, San Luis Gonzaga, Canónigo Antonio Palomar Camino, Benito Pérez Galdós, Antonio de Nebrija, Enrique Granados, Isaac Albéniz, Inmaculada Concepción, Pablo Sorozabal, Manuel de Falla, Olivar, La Chacona, Fernando Cepeda, Carlota Vega, Jerónimo Camino, San Ginés, José Padilla y las calles A, B, C, D y G del Polígono Industrial Servialsa.

A todo ello se unirán también algunos tramos de las calles Gordal, Verdial, Gustavo Bacarisas y La Mogaba, así como arreglos en la avenida del Torrejón y la avenida del Deporte. El inicio de estos trabajos está previsto para antes de finales del presente año, prolongándose también a lo largo de 2022.


Otras 28 calles ya reasfaltadas

Cabe recordar que gracias al primer Plan Municipal de Reasfaltado se renovó en su día el asfalto de otras 28 calles, en las que se invirtieron más de 300.000 euros. La superficie total renovada entonces superó los 30.000 metros cuadrados.

La puesta en marcha del II Plan de Reasfaltado supone un nuevo e importante paso en la renovación de las calles de la localidad, estando prevista en distintas fases la actuación en la totalidad de vías del municipio que lo precisen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.