Emvisesa sorteará 91 VPO en alquiler y sacará a la venta 131 viviendas

|

Espadas busca "acuerdos" con los protagonistas de 27 pisos ocupados para "regularizar" su situación merced a los servicios sociales.


 La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) promoverá "en los próximos días" un sorteo para adjudicar 91 viviendas protegidas en régimen de alquiler e impulsará además una "última intentona" para vender 131 viviendas protegidas en régimen de venta, según ha anunciado este jueves el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), quien ha dado cuenta también de que la sociedad municipal de vivienda contabiliza 27 pisos ocupados "ilegalmente".


En rueda de prensa, Juan Espadas ha explicado que las "cifras reales" de Emvisesa ponen sobre la mesa que la sociedad municipal de vivienda y suelo cuenta con 2.440 viviendas en régimen de alquiler, 2.225 de las cuales están "ocupadas" y cuentan con "contrato de arrendamiento vigente". El "diferencial" de viviendas, según expone, arroja un total de "148 viviendas" de régimen de alquiler todavía "libres", con lo que "en los próximos días", Emvisesa promoverá un "sorteo en función del registro de demandantes" para adjudicar 91 de estas viviendas ubicadas en sus promociones de Cross Pirotecnia, Pino Montano, Nuevo Amate y Sevilla Este.


El recuento de Emvisesa, según ha abundado Espadas, revela 131 viviendas en régimen de venta que siguen "durmiendo el sueño de los justos" y que serán objeto de una "nueva y última intentona de venta" abierta a "todo el registro demandantes" o quienes han solicitado viviendas protegidas "en algún momento" y están "registrados" en las bases de datos de Emvisesa, toda vez que las viviendas que no tengan salida mediante esta nueva operación "urgente" de venta serán transformadas en viviendas protegidas en régimen de alquiler, de modo "acelerado", aspecto que para la administración implica un coste de unos 80.000 euros por vivienda.


27 VIVIENDAS OCUPAS "ILEGALMENTE"


Además, el recuento de existencias de Emvisesa refleja 21 viviendas "recuperadas" como consecuencia de la "renuncia" de sus adjudicatarios, 17 "en trámite de adjudicación" y 27 "ocupadas ilegalmente". Para estos últimos casos, Espadas ha explicado que seguirá la línea de no acometer desalojos en las viviendas de Emvisesa ocupadas "ilegalmente". "Estamos intentando llegar a un acuerdo para ofrecerles una vivienda adaptada a sus necesidades", al objeto de "regularizar su situación" en función de lo que dictaminen los servicios sociales comunitarios.


"La patada en la puerta sin (dictamen de los) servicios sociales no vale", avisa el alcalde, quien promete "soluciones si se dan las condiciones que aceptan los servicios sociales", porque de lo contrario se trata de un "problema" que también requiere ser resuelto. "Hay que ir situación a situación", expone.


En el caso de legítimos adjudicatarios, su propósito es "regularizar completamente la situación de los inquilinos de Emvisesa con dificultades acreditables para el pago de los alquileres", mediante un "análisis caso a caso", para estudiar "posibilidades de fraccionamiento del pago o pagos aplazados", siempre que se trata de personas que "no tienen recursos" para afrontar sus rentas y así lo avalen los servicios sociales municipales, apostando por "regularizar" igualmente los casos de quienes "no pagan porque sencillamente no han querido". "Ahí tenemos que ser justos y objetivos. El baremo lo marcan los servicios sociales", ha dicho.


Por último, ha dado cuenta de 19 viviendas "disponibles" para contar con inmuebles reservados para solucionar "casos" de emergencia sobrevenida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.