Guillena avisa de la superación de las ratio en las aulas del IES El Molinillo

|

Según el Ayuntamiento, aunque el número máximo de alumnos por aula en la Educación Secundaría es de 30, "todos los grupos de 2º, 3º y 4º de la ESO" del IES El Molinillo superan ese número .


Ies el molinilloEl Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por el socialista Lorenzo Medina, ha elevado un escrito a la Consejería de Educación, dirigida por Javier Imbroda (Cs), por las "elevada ratio" de alumnos por aula del instituto de educación secundaria (IES) El Molinillo, estrenado en 2016.

Según el Ayuntamiento, aunque el número máximo de alumnos por aula en la Educación Secundaría es de 30, "todos los grupos de 2º, 3º y 4º de la ESO" del IES El Molinillo superan ese número, un total de 13 clases, toda vez que también se supera el número de 35 alumnos por grupo en Bachillerato, "una cifra que de por sí ya es extremadamente alta".

"La Consejería de Educación autoriza el incremento de un 10% de alumnos por grupo en circunstancias excepcionales y tasadas en la normativa, pero en nuestro centro esta excepcionalidad se ha convertido en norma", avisa el concejal de Educación, Manolo Vázquez.

Además, coincidiendo con el comienzo de las obras de la segunda fase del recinto del mencionado instituto, al objeto de completar el complejo educativo, el Consistorio ha asegurado que el proyecto "no contempla la bioclimatización del mismo, por lo que se podría dar que la primera fase sí esté bioclimatizada y la segunda fase no".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.