El primer centro integral de mediación de la provincia de Sevilla estará en Los Palacios

|


LosPalacios mediacin

El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Asociación para la Mediación Profesional, Mediart-te, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha del primer Centro Integral de Mediación de la provincia de Sevilla y que tiene como objetivo instaurar la cultura del acuerdo y la mediación en el municipio.


Entre otros aspectos relacionados con esta materia, el Centro Integral de Mediación de Los Palacios va a divulgar y promover la mediación en particular, y la gestión colaborativa y restauradora de conflictos en general, desarrollando acciones informativas de la mediación, para que -sobre todo- los ciudadanos, la Administración, las instituciones u organizaciones, adquieran el conocimiento de unas pautas de competencia, habilidades y destreza social que les permitan detectar la conflictividad y estén en disposición de gestionar los conflictos con la adecuada intervención de un tercero imparcial, profesional del equipo de expertos mediadores y mediadoras del Centro de Mediación.


De la misma manera, promoverá la colaboración en actividades formativas especializadas en materia de mediación, en la organización y realización de charlas formativas, jornadas, seminarios, cursos de mediación en todos aquellos ámbitos donde sea necesario, para que tanto los vecinos de Los Palacios y Villafranca como el personal del Ayuntamiento, conozcan el recurso de la mediación y las posibilidades que éste les ofrece, de tal forma que los primeros acudan al servicio de mediación y los segundos puedan derivarlos.


El Centro de Mediación dará asistencia gratuita a todos los casos derivados formalmente desde cualquiera de las delegaciones del Ayuntamiento palaciego, este recurso será sin coste, igualmente, para las partes que lo soliciten y tengan derecho a la asistencia jurídica gratuita según la legislación vigente.


Por su parte, Mediar-te se compromete también a cubrir el servicio del Centro de Mediación de Los Palacios y Villafranca con profesionales de la mediación debidamente cualificados.


Este convenio de colaboración tendrá una vigencia de dos años desde la fecha de la firma, prorrogándose por igual periodo si a su finalización ninguna de las partes lo denuncia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.