​La Purísima Concepción de María Coronada de La Algaba volverá a procesionar tras año y medio de pandemia

|

Será el domingo 26 de septiembre cuando la alcaldesa perpetua del municipio vuelva a pisar las calles algabeñas


Puru00edsima concepciu00f3n algaba

Tras el decreto del Arzobispado de la vuelta de cultos externos, por el curso favorable de la situación sanitaria derivada de la Covid-19 con un descenso en los contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, el ayuntamiento de La Algaba ha comunicado que el próximo domingo 26 de septiembre, la Purísima Concepción de María Coronada, alcaldesa perpetua de La Algaba, realizará su salida gloriosa de Septiembre como marcan las reglas de la Hermandad.

De este modo, Ayuntamiento local y Hermandad ya están trabajando por este Domingo de Gloria, siendo la Purísima Concepción de María Coronada quien procesione, por primera vez, tras este año y medio de crisis sanitaria y sin culto externo. El Consistorio entiende que todo tiene que ir volviendo a la normalidad, "bajo el paraguas de la responsabilidad", y "qué mejor forma de hacerlo que con la Salida Procesional de la que es Alcaldesa de esta villa, a la que este pueblo algabeño le profesa una gran devoción". Todo se llevará a cabo cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades competentes.

De otro lado y de cara a la Semana Santa de 2022, cuando acaben la Feria y Fiestas Populares, alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero y representantes municipales se reunirán con las hermandades de penitencia para preparar nuestra póxima Semana Santa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.