Mairena del Aljarafe garantiza el suministro de alimentos a 370 familias

|

Si el Consistorio adjudicaba en 2017 el anterior contrato de alimentación por unos 80.000 euros al año, en la última ocasión lo hacía por 303.000 euros anuales, con un 278 por ciento de aumento.


Reparto alimentos mairenaEl Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha informado de que ha garantizado el suministro de alimento a unas 370 familias durante el primer semestre de 2021 gracias al nuevo contrato del Programa de Emergencia Social municipal.

En un comunicado, ha detallado que el Consistorio ha concedido un total de 800 ayudas en total a esas 370 familias, dato "posible gracias a que se ha multiplicado casi por cuatro la inversión en el presupuesto". "Refleja el objetivo municipal de que la recuperación sea también social", tal como defendió el alcalde de la localidad, Antonio Conde (PSOE), con motivo de la licitación del contrato.

El motivo de este importante aumento en la inversión fue "pensar a largo plazo y estar preparados para atender a quienes más lo necesitan ante un posible empeoramiento de la situación económica por la pandemia", según el regidor.

Así, si el Consistorio adjudicaba en 2017 el anterior contrato de alimentación por unos 80.000 euros al año, en la última ocasión lo hacía por 303.000 euros anuales, con un 278 por ciento de aumento.

Tal como destaca, "como no podía ser de otra manera", los lotes de alimentos, que se entregan a domicilio, incluyen siempre fruta y verdura fresca, así como otros elementos propios de la dieta mediterránea. La alimentación viene acompañada siempre de un conjunto de higiene y, en los casos en los que es necesario, de pañales y toallitas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.