El Real de la Jara logra el premio Educaciudad por su compromiso con la educación

|

Estos premios se conceden con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces y se otorgan a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía. 


Premio educaciudadEl municipio sevillano de El Real de la Jara ha sido uno de los diez municipios galardonados en la novena edición de los Premios EducaCiudad. La delegada Territorial de Educación y Deporte, María José Eslava ha participado en el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa y posteriormente se reunió con el alcalde, José Manuel Trejo, y los directores de los centros de la localidad para conocer de primera mano las necesidades de estos.

Los Premios Educaciudad se conceden con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces y se otorgan a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía. Su convocatoria es anual y en régimen de concurrencia competitiva, explica en una nota de prensa.

En el acto se emitió un vídeo que resumía las principales iniciativas y programas puestos en marcha en el Ayuntamiento: El Programa del Placer de Leer, El Proyecto jóvenes con Rumbo, Jornadas ganaderas, Programa intergeneracional 'Yo contigo, tu conmigo', Proyecto Comba, I Carrera de la Mujer, Certamen de cuentos y relatos cortos 'Para la Igualdad' y el Taller de Educación Socio-emocional, entre otros.

Eslava ha subrayado el hecho de que, de los diez municipios galardonados en Andalucía, tres hayan sido centros de la provincia de Sevilla: El Real de la Jara; La Puebla de Cazalla y Villanueva del Ariscal, al tiempo que ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para avanzar en ámbitos significativos para el éxito educativo de los jóvenes como son los procesos de aprendizaje o la innovación en la enseñanza.

También se han valorado los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana, indicó la delgada de Educación y Deporte. En el Real de la Jara, los principales agentes implicados han sido: Ayuntamiento, CEIP Federico García Lorca, Guadalinfo, Escuela Infantil, AMPA Jara Real, Concejalía de Juventud, Concejalía de Deporte, Servicios Sociales, Concejalía de Medio Ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.