Registradas unas 40 incidencias por fuertes precipitaciones en Dos Hermanas

|


Aunque la localidad nazarena ha sido la más afectada, con casi 30 litros por metro cuadrado, Los Palacios y Utrera se han visto sorprendidas en menor medida por la tromba de agua.


El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha gestionado unas 40 incidencias a causa de las fuertes lluvias registradas en la tarde de este martes en la provincia de Sevilla, principalmente, en Dos Hermanas y, en menor medida, en Los Palacios y Utrera.


Fuentes del 112 han explicado a Europa Press que desde las 19,00 horas han comenzado a registrarse las llamadas alertando de problemas causados por las precipitaciones, hasta un número de 40 avisos. El municipio más afectado ha sido Dos Hermanas, en concreto, la parte baja de la localidad, donde el agua caída ha provocado anegaciones de calles, locales comerciales y garajes. También se ha visto afectado una vía de servicio, a la que, según los alertantes, estaba llegando agua del arroyo de las Culebras.


Una docena de incidencias se han vivido en la localidad de Los Palacios y algunas menos en Utrera. La situación, según el Servicio Coordinado de Emergencias 112, se ha tranquilizado y los avisos por incidencias ya no entran.


No obstante, el 112, que ha resaltado que no hay que lamentar daños personales ni materiales de importancia hasta el momento, ha precisado que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta las 22,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.