Cruz Roja instala 60 mesas y 1.00 huchas el viernes en el Día de la Banderita por los refugiados

|

El objetivo es facilitar la ayuda a las personas que están llegando a las fronteras europeas en busca de protección internacional. 


Cruz roja

Cruz Roja Sevilla desplegará en la capital andaluza el viernes más de 60 mesas petitorias y cerca de 1.000 huchas, atendidas por voluntarios, personal laboral y socios de la institución, así como por miembros de distintas asociaciones que este día se prestan para colaborar con la entidad y recaudar fondos para apoyar a personas refugiadas.


En rueda de prensa, el presidente de Cruz Roja Española en Andalucía, José Carlos Sánchez Berenguel, y su homóloga en Sevilla, Amalia Gómez, han presentado esta iniciativa que se celebra en toda España de 10,00 a 20,00 horas.


Dichas mesas, cedidas por entidades y empresas colaboradoras, estarán ubicadas, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas en El Corte Inglés Plaza del Duque, San Pablo, Nervión y San Juan, Campana, Sierpes, Hotel Colón, Hotel Bécquer, Opencor, Gran Plaza, Hipercor carretera de Málaga, Basílica de la Macarena, Hermandad de la Estrella, Círculo de Labradores, Cristina Multicentro, Nervión Plaza, entre otros.


Según detalla la entidad en un comunicado, la finalidad es apoyar a las personas refugiadas, por lo que los fondos recaudados se destinarán al Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados de Cruz Roja Española, con el objetivo de facilitar ayuda a las personas que están llegando a las fronteras europeas en busca de protección internacional.


Con los lemas #DíaBanderita y #HoySoyRefugiado, servirá para difundir el trabajo de Cruz Roja en España. En este momento, las principales líneas de trabajo están en las fronteras de Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, donde se facilita el acceso a agua potable y distribución de alimentos y artículos de emergencia no alimentarios; salud --primeros Auxilios y apoyo psicosocial--, y restablecimiento de contactos familiares.


Cruz Roja Española lleva a cabo en Andalucía una intensa labor con diversos colectivos en riesgo de exclusión social, como personas inmigrantes y refugiados, jóvenes y mujeres en dificultad social, población reclusa, personas mayores, jóvenes e infancia en dificultad social, personas discapacitadas, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.