​Actividades y talleres para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores en Los Palacios y Villafranca

|

La programación arrancará este viernes 24 de septiembre y se prolongará hasta el 8 de octubre con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19


Dia mayores palacios

La Delegación Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado las actividades diseñadas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre. Se trata de una programación diversa que arrancará este viernes 24 de septiembre y se prolongará hasta el 8 de octubre.

Así, la titular de Bienestar Social, Carmen María Molina, aseguraba que "este año por fin podremos disfrutar nuevamente de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en nuestro pueblo". De este modo, hace unas semanas ya se convocó una reunión de trabajo a la que asistieron la propia delegada además de la directora del Centro de Participación Activa "Villafranca de la Marisma", Chari Gómez, y Andrés Carballo, director del Hogar del Pensionista dependiente de la Junta de Andalucía. También acudía al encuentro Carmen Cruz, presidenta del Centro de Participación Activa y representantes de los mayores de Los Palacios y Villafranca en el Consejo Local de las Personas Mayores.

Las buenas cifras actuales que han situado al municipio en el nivel 1 de alerta en la situación epidemiológica permiten "retomar de forma paulatina y con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19, las actividades y talleres -gimnasia, bailes de salón, sevillanas, manualidades, que ofrece la propia Delegación de Bienestar Social como nos venían demandando nuestros usuarios".

Además, según Molina, "podremos ofrecer a partir de este viernes 24, con el Taller de aromaterapia y cuidados naturales que tendrá lugar en el Hogar del Pensionista, a las 11.00 horas, diferentes propuestas enmarcadas en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores".

También el jueves 30 de septiembre, el Hogar del Pensionista, acogerá un Taller de Mindfulness, a las 18.00 horas. Ya el viernes 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, el patio del Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad acogerá a las 19.00 horas, una Fiesta de ocio dirigida a todos los mayores de la localidad. Las invitaciones se van a facilitar a través de los presidentes de ambos centros y de la Delegación de Bienestar Social. Esta velada servirá también como inauguración de los talleres de Bienestar Social y presentación de los monitores que los impartirán y que darán comienzo la semana siguiente".

El martes 5 de octubre, la Biblioteca Municipal Generación del 27 acogerá una actividad de Fomento de la lectura. El jueves 7, se realizará una Visita teatralizada por la historia de Los Palacios y Villafranca que tendrá su inicio en la Plaza de España y se desarrollará en dos grupos y horarios, a las 19.30 y a las 21.00 horas, con un máximo de 50 personas por grupo.

Con sendos Circuitos deportivos para nuestros mayores, tanto en el Polideportivo Municipal como en el Pabellón José Moral, el viernes 8 de octubre, concluirán las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas Mayores que serán la antesala de la reapertura de los centros de participación activa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.