Una rotonda solucionará los problemas de tráfico en Espartinas

|

Parece que los problemas de tráfico con el que se encuentras los vecinos de Espartinas para salir de la localidad hacia Sevilla tienen los días contados. Y es que el semáforo de Gines, situado en la carretera A-8076 (de titularidad de la Junta de Andalucía), a la altura de la urbanización Roalcao y en el entorno urbano de las calles Camino de Santa María y Algarrobillo, esta última localizada en el límite entre los municipios de Gines y Espartinas, desaparecerá en breve y en su lugar se construirá una rotonda.


La Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía se ha comprometido a la construcción en la zona de una rotonda que eliminará este cruce semafórico, lo que aliviará notablemente el tráfico en la entrada y salida de Espartinas por Gines, a la espera de la ansiada salida a la A49 por la SE 40. Mientras, hasta que la construcción de la rotonda sea un hecho, el apagado del semáforo en horas punta de forma definitiva, tras del acuerdo firmado en la Comisión Provincial de Tráfico.


“Hemos conseguido en poco más de un mes desbloquear una situación que llevaba años enquistada. Con diálogo, es posible llegar a acuerdos”ha resumido el alcalde de Espartinas, José María Fernández (C´s), satisfecho con el acuerdo.


En la última Comisión Provincial de Tráfico celebrada en Sevilla, con la presencia de los alcaldes de Gines y Espartinas; la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero; el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Juan Borrego; y la jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez; se firmó el convenio entre las administraciones que hace definitivos los acuerdos alcanzados a primeros de septiembre, esto es el apagado del cruce semáforico en horas punta, de lunes a viernes.


Concretamente, la desconexión de los semáforos se realizará en dos tramos horarios, de lunes a viernes, por la mañana, de 7:30 a 9:30 horas, siendo regulado el tráfico por agentes de la autoridad, bien por la Guardia Civil, bien por las policías locales de Espartinas y Gines. Por la tarde, el grupo semafórico permanecerá con luz ámbar intermitente de 17:00 a 21:00 horas. Además se colocará una barrera física (a través de newjerseys) en la mediana que imposibilitará los cruces a la izquierda en el citado cruce, así como la correspondiente señalización vertical.


Se trata de una solución transitoria hasta la construcción de una rotonda en la zona que permitirá la eliminación definitiva de los semáforos. Actualmente, la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía está redactando el proyecto de ejecución de la citada rotonda, para en los próximos meses acometer la obra.


Hay que destacar que, según los informes técnicos de la Junta de Andalucía, el citado cruce soporta un tráfico diario de 16.000 vehículos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.