Se abre el plazo de solicitud de bonificaciones de transporte para estudiantes de Los Palacios

|

Tarjeta transporte palacios

Un año más, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Juventud, pone en marcha el bono transporte para estudiantes palaciegos que cursen sus estudios fuera de la localidad. Un servicio que implica bonificaciones de hasta el 25% en los desplazamientos y que se podrá solicitar a partir de este jueves, 1 de octubre, en el Círculo Joven de la localidad.


Se trata de una medida desarrollada desde la Delegación de Juventud para ayudar a los jóvenes que, a diario, tienen que desplazarse fuera del municipio para cursar sus estudios. Los nuevos interesados tienen que solicitar la tarjeta de bonificación, que expide de forma gratuita la citada Delegación, en el Círculo Joven presentando copia del DNI, fotografía en color tamaño carné, volante de empadronamiento original y copia de la matrícula del curso 2015-2016 o carta de pago. Los que ya cuentan con esta tarjeta, por haber sido beneficiarios de las bonificaciones el pasado año, tendrán que renovarla con la presentación de una fotografía en color tamaño carné y la fotocopia de la matrícula de este curso o carta de pago.


Según explicó el delegado municipal de Juventud, Juan Manuel Bernal Cecilia, existen dos tipos de bonificaciones, una dirigida a los estudiantes que se trasladan hasta la localidad de Utrera y otra para los que cursan sus estudios en la capital o el entorno metropolitano, “dada la demanda existente de estudiantes que se desplazaban a la vecina localidad de Utrera, llegamos al acuerdo con el Consorcio de Transportes para que habilitara un autobús de ida a las 7 de la mañana y otro de vuelta a las tres de la tarde, en los que se bonifica a los jóvenes dejando el precio del vieja en 1´10 euros”.


A los jóvenes que se desplazan a Sevilla y su destino se encuentra dentro del área metropolitana de transporte, se les bonifica los desplazamientos entre Los Palacios y la capital -ida y vuelta- y los transbordos en Sevilla, incluido el metro centro.


El año pasado se beneficiaron de esta prestación municipal unos 420 usuarios, con una bonificación total de 15.000 euros que puso el Ayuntamiento a disposición de los jóvenes palaciegos. “Desde el equipo de Gobierno seguiremos impulsando este tipo de iniciativas en beneficio de la juventud y de las familias con hijos estudiantes, dada las dificultades que tienen algunas en la época que estamos atravesando. Nuestro mayor interés es que la juventud se desarrolle y tenga un futuro mejor”, manifestó Bernal Cecilia, quien también hizo un llamamiento al uso responsable de estos bonos de transporte que, recordó, son personales e intransferibles.


El Círculo Joven dispone de un dispositivo electrónico donde los estudiantes podrán recargar su tarjeta de transporte, momento en el que se les ingresa la bonificación del 25% para los viajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.