El Festival Tomate Blues de Los Palacios llega este fin de semana

|


Tomate blues 1

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Asociación Cultural Tomate Blues ultiman la organización del V Festival Tomate Blues que se celebrará este sábado, 3 de octubre, en el Parque de los Hermanamientos de la localidad, a partir de las 2 de la tarde, y que congregará a miles de aficionados a la música negra.


Entrada libre y gratuita para disfrutar de buena música y el mejor tomate en un evento que se ha convertido en referente para la comarca del Bajo Guadalquivir y que atrae a más de 6.000 asistentes de toda la provincia. El Tomate Blues se ha convertido así no sólo como evento lúdico y cultural de primer orden, sino también como motor de crecimiento económico y turístico para un municipio que tiene mucho que ofrecer en este sentido, por su muy desarrollado tejido hostelero con ofertas de diversas rutas gastronómicas y turísticas basadas en un entorno privilegiado, entre la campiña y la marisma, y en una producción agrícola de calidad.


Además, para la edición de 2015 el festival de blues palaciego presenta un cartel que aglutina una representación de las mejores bandas del momento, como The Travellin Brothers, Santi Campillo, Little Boy Quique, Pepe Bao, o Nacho Collao Gropup.


A partir de las 14:00 horas de este sábado comenzará la cita con el “bombón colorao” como protagonista, y la degustación gratuita de la “fritá” de Tomate de Los Palacios o de tomates “aliñaos”. Este año, como novedad, se instalará un stand en el que se ofrecerá un show cooking de la tradicional “fritá” de tomate, a la que asistirán representantes de la red Cokuiri, un grupo de personas que comparten su cocina y sus recetas caseras como nueva forma de entender la cocina, convirtiéndola en una experiencia enriquecedora y social. A las 15:15 horas sonarán los primeros acordes musicales procedentes del blueman Little Boy Quique y sus sonidos del Delta.


El acento local lo pondrá Juan Murube Flamenco Swing, a las cinco de la tarde, una banda que fusiona el flamenco y el blues, las raíces del aquí con las raíces de allí. Seguidamente, sobre las seis y media, será el turno para Nacho Collado Group, extraordinario guitarrista de blues y rock and roll, que ha formado su propio grupo con músicos de Sevilla. Y sobre las ocho de la tarde, será el momento de la banda bilbaína con música de raíz afroamericana, Travellin' Brothers & JT Lauritsen y sus más de diez años de actividad frenética, con 10 discos en el mercado y más de 700 conciertos de trayectoria.


El Festival Tomate Blues 2015 concluirá con la actuación, sobre las 10 de la noche, de Santi Campillo -guitarrista de Mclan-, que tiene grupo propio junto con Pepe Bao, uno de los mejores bajistas del momento y que cuenta con numerosos premios en su haber. Se trata de uno de los principales exponentes del rhythm and blues del país.


Como cada año, un buen número de voluntarios de la Asociación Tomate Blues, que actualmente cuenta con más de 100 socios, colaborarán en la organización de la jornada. El festival será conducido por el locutor de radio Francisco Ángel Rivera, conocido por su programa “Abróchense los cinturones” que tiene la música blues como protagonista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.