Hacienda Guzmán produce la primera cosecha de aceite de oliva virgen extra de Europa de la actual campaña

|

De esta campaña se preparará una edición limitada de 10.000 botellas de producción exclusiva de cada una de sus tres variedades, esto es, HG Reserva Familiar Manzanilla, HG Ecológico y HG Reserva Familiar Hojiblanca. (Imagen: Hacienda Guzmán)


Aceite hacienda guzman

La Hacienda Guzmán ha producido la primera cosecha de aceite de oliva virgen extra de Europa de la actual campaña, de forma que en la localidad sevillana de La Rinconada (Sevilla) se obtuvo el 23 de septiembre el primer aceite de oliva de la nueva cosecha aceitera.


En una nota, la empresa ha precisado que la Hacienda Guzmán "tiene unas excepcionales condiciones climáticas y un cuidadoso sistema de recolección seleccionando parcela a parcela, en el que prima la calidad".


Ha explicado que la recolección de los olivos de la Hacienda se lleva a cabo a mano, con el objeto de "no dañar el fruto para obtener un aceite exclusivo con una calidad selecta". Es por ello que, cuando la aceituna está aún verde, se lleva a cabo esta tradicional recolección, obteniéndose en menos de tres horas un zumo de aceituna cien por cien natural.


En la Hacienda Guzmán se encuentra un museo de olivos único en el mundo, la llamada 'Olivoteca', con 150 variedades de olivos diferentes, traídos de todo el mundo y que se emplean para labores de I+D+i.


Además, la Hacienda Guzmán "es historia viva del aceite de oliva, pues en el siglo XVI ya era la principal fábrica del mundo, cuando Hernando Colón, hijo de Cristóbal, ya exportaba a América".


De esta campaña se preparará una edición limitada de 10.000 botellas de producción exclusiva de cada una de sus tres variedades, esto es, HG Reserva Familiar Manzanilla, HG Ecológico y HG Reserva Familiar Hojiblanca.


El aceite de oliva de Hacienda Guzmán" goza del reconocimiento internacional que le confieren los 15 premios internacionales que ha conseguido en sus tres años de vida".


La Fundación Juan Ramón Guillén tiene su sede en la Hacienda Guzmán. Este es un proyecto joven que tiene como objetivo primordial conseguir que el paisaje olivarero andaluz sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad.


Otros fines de la fundación son "aumentar la visibilidad del sector rural y en especial del olivarero, tanto en sus aportaciones históricas y culturales como en su capacidad de generar empleo y riqueza".


La fundación lleva a cabo proyectos que contribuyen a aumentar la capacitación de los profesionales que operan en el sector rural. Además, esta fundación "tiene un marcado carácter social, pues trabaja para mejorar las condiciones de sociales de aquellos colectivos con más necesidades".


Entre los programas más relevantes de la Fundación Juan Ramón Guillén destacan 'Planeta Olivo', que hace posible que los niños se acerquen al sector rural, las visitas solidarias o 'Nutrióleo', enfocado a mejorar los hábitos alimenticios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.