La Hermandad del Rocío de Espartinas se echa a la calle para cerrar los actos de su 75 aniversario

|

La Hermandad del Rocío de Espartinas celebra este fin de semana la clausura de las actividades con las que ha celebrado su 75 aniversario fundacional. Los actos empezarán este sábado a las 18:00 horas con una misa en la Plaza del Ejército del Aire oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Durante la Eucaristía se realizará una ofrenda de alimentos no perecederos que han entregado durante estos días los vecinos de Espartinas. Esta ofrenda se donará posteriormente a Cáritas Parroquial para su reparto entre las familias necesitadas del municipio.


Posteriormente, la carreta del Simpecado de Espartinas realizará un recorrido por las calles del municipio. Le acompañará un gran número de fieles y 15 carretas tirada por bueyes, simulando a aquellas que realizaban el camino hacia la Ermita antiguamente. Una de las paradas será en la Plaza Nuestra Señora del Rocío, frente al Ayuntamiento, donde se descubrirá una placa en recuerdo de todos los hermanos que han trabajado para la Hermandad de Espartinas en sus primeros 75 años de historia. El recorrido terminará en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, donde permanecerá el Simpecado hasta la mañana siguiente.


El domingo a las 10:00 horas está prevista una misa donde la congregación franciscana del Santuario de Loreto entregará a la rociera el título de hermandad franciscana. Posteriormente se celebrará una comida de convivencia en unos terrenos anexos al Santuario. Al mediodía realizará el camino de regreso a Espartinas, para llegar a su casa hermandad sobre las 18:30 horas.



Recorrido del sábado

Salida Plaza del Ejército Español del Aire (19:00 horas), Pago del Marqués, avenida Doctor Federico Leal Castaño, Maestro Nacional Curro Iñigo, Juan Emilio Fernández Mora, Avda. Alcaldesa María Regla Jiménez, San Francisco de Asís, avenida Doctor Federico Leal Castaño, Plaza Dr. Leal Castaño, Marqués del Saltillo, avenida del Teso, Escultor Echegoyán, Nuestra Señora de los Dolores, Camino de Mejina, Virgen de Loreto, avenida Dña. Mª Luisa Domínguez Pérez de Vargas, Francisco Infante de Cos, María Auxiliadora, Concejal José Fernández Martínez, avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, Manuel García Gómez, Poeta José Luis Núñez, Juan Bautista Castaño de Huelva, Camino de Umbrete, Organista Manuel García Escamilla, avenida de Tablantes, Sierra de Aracena, avenida de Doñana, Avda. del Carmen y llegada al Monasterio de Loreto aprox. Sobre las 2:00 de la madrugada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.