Mairena celebra la Semana de la Movilidad con encuestas para su nuevo plan y difusión de la ordenanza

|

Este jueves se desarrollará un mapeo colaborativo con encuestas a pie de calle en diferentes barrios del municipio de cara a la confección del nuevo plan de movilidad urbana sostenible de la localidad, destinado a relevar el documento de 2008. 


Semana movilidad mairenaMairena del Aljarafe (Sevilla) afronta la Semana Europea de la Movilidad con la instalación de una lona conmemorativa frente al "kilómetro cero" del carril bici de la localidad, en el entorno de la concurrida estación de metro de Ciudad Expo.

La lona, de 10 metros de ancho, muestra el mensaje "Por una Mairena amable, muévete de manera sostenible", para fomentar el uso de medios de transporte menos contaminantes y seguir avanzando en el modelo de ciudad más habitable.

En este marco, este jueves se desarrollará un mapeo colaborativo con encuestas a pie de calle en diferentes barrios del municipio, como Los Alcores, Ciudad Aljarafe o Lepanto, de cara a la confección del nuevo plan de movilidad urbana sostenible de la localidad, destinado a relevar el documento de 2008.

El sábado 25, además, tendrá lugar en la avenida de El Jardinillo la celebración del Día Mundial Sin Coche con actividades para toda la familia. Desde las 10 horas, y en el tramo cerrado al tráfico entre las avenidas De la Sabiduría y De la Filosofía, se desarrollarán actividades de educación vial con el Metrominuto de la Red de Ciudades que Caminan y el pintado de pictogramas de Teavial para seguir eliminando barreras cognitivas y adaptando los pasos de peatones a las personas con trastornos del espectro autista, un taller de puesta a punto de bicis y una yincana a cargo de la empresa local Floresbike, así como juegos con La Compañía La Barataria, una batucada de Bloco Fortaleza y danza urbana y capoeira.

Esta propuesta será aprovechada por el propio consistorio para difundir la nueva Ordenanza de Circulación de Peatones, Bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que entrará en vigor precisamente durante los próximos días.

Además, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento prevé inaugurar el tercer parque de educación vial del municipio, instalado en la Plaza Nueva, entre la calles Cerro de la Campana y la avenida de Lepanto).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.