Ecovidrio impulsa el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros de la Mancomunidad de Servicios La Vega

|

Se llevarán a cabo encuestas en los establecimientos de la Mancomunidad para conocer los hábitos de reciclado de vidrio y adecuar los recursos a sus necesidades.


Horeca ecovidrio manco

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, pone en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero.


La iniciativa dará comienzo en los municipios de Castilleja de la Cuesta, Guillena y Alcalá del Río, con una primera fase de encuestas y entrevistas en los establecimientos hosteleros para conocer cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, se ofrecerá información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de los envases de vidrio.


En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio a los locales que se adhieran a esta iniciativa, se instalarán contenedores VACRI, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. También se entregarán cubos con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.


A partir de enero, Ecovidrio continuará el proceso en los demás municipios donde la Mancomunidad presta sus servicios: Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Peñaflor, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río, además de El Ronquillo, Camas y Tomares.


Reciclado de vidrio en el canal Horeca

La colaboración de Ecovidrio con la Mancomunidad de Servicios La Vega, tiene como principal objetivo lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en todos los municipios a través del sector de la hostelería y la restauración. La entidad impulsa el reciclado en este canal, ya que en España genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado. Su incidencia en el reciclado es determinante, ya que se estima que cada establecimiento recicla aproximadamente el mismo vidrio que 50 ciudadanos.

Para ello, Ecovidrio ha invertido más de 2 millones de euros en el último año y colabora con 45.000 establecimientos del sector Horeca, desarrollando iniciativas de concienciación y adecuación de medios para el reciclaje de vidrio según las necesidades específicas de este colectivo. Asimismo, en los últimos años, la entidad ha instalado más de 20.000 contenedores VACRI, esto supone que por cada uno de estos instalado, se incrementa la recogida de vidrio en ese establecimiento en cerca de 1,2 kg/día.


Datos de reciclado de vidrio en la Mancomunidad de la Vega

Según los últimos datos disponibles de 2014, los ciudadanos de la mancomunidad reciclaron un total de 2.230.240 kilógramos de envases de vidrio. En cuanto a contenerización, la mancomunidad dispone de un total de 770 contenedores instalados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.