Miles de personas celebran la romería de Torrijos de Valencina

|

La popular romería está declarada de Interés Turísitco de Andalucía desde 1998.


Romera torrijos

 La localidad sevillana de Valencina de la Concepción ha celebrado este domingo la romería de Torrijos, declarada de Interés Turístico de Andalucía, en la que, pese a la amenaza de lluvia, miles de romeros han acompañado en peregrinación a la Virgen de la Estrella a la Hacienda Torrijos de la citada localidad.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Valencina ha explicado que, tras el encendido del alumbrado el pasado jueves y para contribuir al ambiente festivo, organizó el sábado previo a la romería un pasacalles a cargo de la charanga 'Los pingüinos' acompañado de un cortejo de gigantes y cabezudos, además de la ya tradicional carrera de cintas en bicicletas para los niños.


Asimismo, las actividades organizadas por la delegación de Fiestas se ha completado este lunes en la Plaza de la Estrella con la actuación de DJ's 'Celeven Animaciones' y la charanga 'Los Pingüinos' para "amenizar la convivencia de Hermandad" que comenzó a las 12,00 horas.


"La popular romería de Torrijos es la única fiesta de este tipo en el sur de España dedicada a la imagen de un cristo, el de Torrijos, además de la patrona, la Virgen de la Estrella", ha indicado el Consistorio.


En esta misma línea, ha explicado que la romería está declarada de Interés Turístico de Andalucía desde 1998 y reúne alrededor de 25.000 personas, siendo la cuarta fiesta romera de la comunidad y "una de las más exitosas a nivel nacional por afluencia de público". Asimismo, unos 300 caballistas y numerosas carretas han participado este año en uno de los días grandes de Valencina de la Concepción, ha apostillado el Consistorio.



Las actividades religiosas y lúdicas se prolongan hasta final del mes de octubre e incluyen la celebración de 'Torrijos Chico', el próximo día 25, una fiesta "menos multitudinaria" celebrada por los valencineros y sin presencia de carretas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.