Pedrera en la lucha conta el cáncer de mama

|

Marcha cancer pedrera

Más de 800 pedreños están convocados a disfrutar de la segunda marcha contra el cáncer de mama organizada por la Junta Local contra el cáncer de Pedrera en colaboración con el ayuntamiento de la localidad que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de octubre a las 12:30 horas.


Se trata de una campaña de sensibilización a favor de las mujeres mastectomizadas que, bajo el lema #súmatealrosa, pretende reunir a vecinos y representantes políticos y sociales para lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a las mujeres que sufren la enfermedad.


Este año, el objetivo es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama para fomentar su prevención. Además, la campaña pone de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina ya que según los últimos estudios una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.


Sin embargo, el mensaje tiene un carácter positivo ya que la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años gracias a la mejora de pruebas diagnósticas como las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos, que permiten tasas de curación del 90%.


Con un trazado urbano que partirá desde la caseta municipal con llegada al parque del berral,la marcha pretende convertirse en una jornada de convivencia y solidaridad con enfermos y familiares de cáncer que estará amenizada por música y en la que se contará con una paella popular para los asistentes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.