Villanueva del Río y Minas reurbanizará sus calles gracias al Plan Supera

|

Algunas calles de Villanueva del Río y Minas recibirá un imùlso para mejorar la movilidad y seguridad gracias a la inversión de 194.485 eurosuna a cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla.


Según la institución supramunicipa ha aprobado autorizar esta subvención destinada a realizar obras de reurbanización en distintas calles del municipio. En este sentido, la Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas y contratadas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.


Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos estará destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.