​Los cuerpos de seguridad de Alcalá reciben formación sobre prevención de suicidios

|

Bomberos, policías locales y voluntarios de Protección Civil participan en estas jornadas que "resultan una herramienta básica para gestionar las emociones ante la importante carga de estrés emocional a la que se ven sometidos"


Jornadas suicidio alcalu00e1 de guadaira

El Centro de Emergencias de Alcalá de Guadaíra acoge en estos días una propuesta formativa en prevención de suicidios dirigidas a los cuerpos de emergencia de la ciudad. En este caso son un total de 30 personas las que están participando en el curso, pertenecientes al cuerpo de Bomberos, policías locales y voluntarios de Protección Civil.

Los alumnos reciben formación psicológica para gestionar de la forma más adecuada la atención a víctimas que sufren una crisis suicida y cómo atender a la posible problemática por estrés postraumático en los intervinientes.

María José Morilla es concejal de Gobernación en el Ayuntamiento y ha precisado que “es muy importante para nosotros que los cuerpos de seguridad tengan la formación necesaria para atender psicológicamente a las personas afectadas por una crisis en el momento más crítico, por eso ofrecemos esta formación especializada y cada vez más necesaria”.

Esta formación especializada es importante para los cuerpos de emergencias en general, ya que las estadísticas indican que cada vez es más frecuente su intervención en casos de tentativas de suicidio. “De esta manera, ha explicado Morilla, estos profesionales pueden dominar una serie de herramientas que son fundamentales en el ámbito laboral y esta formación en concreto, resulta una herramienta básica para gestionar las emociones ante la importante carga de estrés emocionala las que se ven sometidos”.

La responsable de Gobernación ha concluido explicando que “trabajamos para ayudar a los ciudadanos con formaciones como ésta. Entre todos debemos acabar con el tabú que ha supuesto el suicidio a lo largo de la historia. Tenemos que saber que es bueno que la persona que pueda estar pensando en quitarse la vida sepa que hay alternativas y que puede pedir ayuda”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.