​Diputación y Consejería de Educación volverán a llevar la simulación de empresas a los centros de FP de Andalucía

|

Tras la prórroga del correspondiente convenio, está abierto el plazo de solicitud para los centros educativos andaluces interesados en desarrollar esta metodología formativa durante el curso escolar 2021 – 2022


Silumaciu00f3n de empresas

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Consejería de Educación y Deporte han prorrogado el convenio de colaboración -suscrito, en 2016, para los siguientes cuatro cursos académicos- al objeto de la implementación de la metodología de ‘Simulación de Empresas’ en las enseñanzas de Formación Profesional, en los ciclos formativos pertenecientes a las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, y Hostelería y Turismo, que se imparten en centros sostenidos con fondos públicos de toda Andalucía.

La Simulación de Empresas es una metodología formativa fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la gestión de empresa, que permite a los participantes “aprender trabajando” adquiriendo las aptitudes necesarias para llevar a cabo las tareas propias de los distintos puestos de trabajo de una corporación.

En el ámbito de la Formación Profesional se lleva a cabo mediante la conexión a la ‘Agencia de Simulación’ que gestiona la sociedad provincial sevillana, y que ofrece a los centros formativos el entorno simulado y la asistencia técnica necesaria. Además, Prodetur también ofrece a los centros educativos la formación del personal docente para la correcta aplicación de esta metodología. Por su parte, la Consejería es la que facilita las instalaciones y los equipamientos necesarios para el desarrollo de esta formación.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con este proyecto, la corporación provincial “pretende seguir contribuyendo a una mejor cualificación profesional y una mayor empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas, mediante una metodología, la Simulación de Empresas, que se ha revelado altamente beneficiosa en este ámbito”.

Los centros educativos interesados en conectarse durante este curso escolar 2021/ 2022 a la Agencia de Simulación de Prodetur, en virtud de este convenio, pueden solicitarlo y obtener más información a través de la web de la sociedad instrumental de la Diputación (www.prodetur.es ).

La colaboración entre Prodetur y la Consejería de Educación para la implementación de la metodología de Simulación de Empresas en las enseñanzas de la Formación Profesional andaluza se inicia en el curso 2009/ 2010. Sólo en los últimos cuatro cursos, periodo de vigencia del último convenio, fueron 177 el número de centros docentes conectados a la Agencia de Simulación de Prodetur, que generaron la simulación de 733 empresas, en un proyecto en el que participaron más de 3.300 alumnos y alumnas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.